Familiares, amigos, políticos, compañeros. Todos hemos recordado anécdotas vividas con Jordi Miralles y nos hemos emocionado con su manera de ser. Cada una de las palabras han dedicado un merecido homenaje a su persona y han tenido un denominador común: Jordi ha sido y será un ejemplo. En todas las facetas.
He tenido el privilegio de conocer al Miralles político y, como no podía ser de otra manera, también al Miralles amigo. En cada una de las conversaciones que hemos mantenido ha dejado su inconfundible sello. Defensor de sus ideas, amigo del diálogo y brillante en los debates, restaba importancia a los problemas del día a día con una mirada y una sonrisa, como queriendo decir ‘Ya se solucionará’.
He tenido el privilegio de estar sentada a su lado en los Plenos que hemos compartido en la presente legislatura. En cada intervención demostraba ser un ejemplo de cómo hacer política con coherencia y sentido común, encontrando las palabras exactas en el momento adecuado. Haciendo fácil lo difícil.
La profesionalidad ha sido innegociable en cualquiera de sus etapas. Finalizada su etapa de Diputado en el Parlament, volvió a ejercer de cartero en Viladecans. Un hecho que despertó la admiración de todos, pero que él siempre tomó con naturalidad, manteniendo la preocupación por la realidad social y los problemas de la ciudadanía.
Desde el PSC Castelldefels enviamos un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Jordi Miralles, que son muchos. Tu ejemplo seguirá con nosotros, Jordi. D.E.P.
María Miranda
Grupo Municipal PSC