Castelldefels Hockey Club

Su historia comienza el año 1967 de la mano de Francisco Núñez Lago. Cuarenta y ocho años de historia, de crecimiento de esfuerzo y superación.

Juanmi Alanís, presidente del club, nos concede esta entrevista. Le pedimos inicialmente un comentario a las frases obtenidas de la web del club www.castelldefelshc.es reflejadas seguidamente:

“Som un club petit que amb superació i esforç està aconseguint fites inimaginables. L’esforç i la superació, dos valors bàsics per tirar el projecte endavant. Estendre el coneixement de l’hoquei herba potenciant els valors socials i humans d’aquest esport d’equip. El treball en equip fomenta el fet de ser company, l’esforç col·lectiu, i el fet d’assolir fites i respectar als rivals, i als arbitres, tant a nivell individual, com a nivell grupal i institucional, creiem que són fets vitals per a la formació dels nostres jugadors. Juguem per divertir-nos”

Aunque ya no somos tan pequeños, seguimos apostando por la escuela y la formación apoyada en estos conceptos de superación, de esfuerzo, de amistad y diversión para consolidar a nuestros equipos y competir con nuestros rivales en igualdad y respeto.
Juanmi, la temporada 2015-16 un nuevo reto para el club:
Esta nueva temporada tendremos dos equipos sénior en primera categoría, algo que no es novedad en las chicas pero que en los chicos va a suponer una experiencia llena de retos y exigencias que esperamos superar, hemos llegado hasta aquí como consecuencia de un espectacular crecimiento de la escuela del club, que nos lleva a la sobreexplotación del campo.
Desde hace unos años, la presencia de jugadoras salidas de la escuela del CHC en las selecciones catalana y española se ha ido normalizando, y resulta algo habitual en estos momentos. Jugadoras como Tania Escaich, Sina López o Marina Ginel, portera que debutó como titular en el Euro-Hockey Sub-16 Femenino 2015 celebrado en Alemania.
La escuela, los deportistas, los técnicos, la preparación física, ¿pilares básicos del club?

El pasado viernes 7 de noviembre en el municipal de la Vía Férrea celebramos la presentación de la presente temporada. En la imagen vemos los equipos, deportistas, técnicos y directivos. Entre ellos se encuentra Candela López, alcaldesa de Castelldefels y el concejal de deportes Nico Cerpas, que nos acompañaron en la presentación.

La escuela es la base de la que se nutren los equipos superiores, aglutina el tejido social y deportivo de la entidad y proporciona cohesión y sentido a toda la actividad del club, sin duda, algo fundamental para los responsables de su gestión.

Pese a las limitaciones que nos impone la disponibilidad del campo, hemos aumentado el número de entrenamientos para que todas las categorías que participan en competiciones federadas lo hagan en dos sesiones semanales, para ello hemos reducido el tiempo de utilización del campo llevando el precalentamiento fuera del mismo.

Hemos incidido en mejorar la preparación técnica de nuestros monitores y jugadores dedicando mayores recursos materiales y humanos para reforzar su aprendizaje según objetivos, potenciando las dos líneas, masculina y femenina con un coordinador de línea y un coordinador técnico de escuela. El resultado es un organigrama donde el centro es la escuela y las líneas de competición, femenina y masculina, son el reflejo y aspiración de nuestros chavales/as.

Gracias, Juanmi, y suerte que siempre es buena compañera.