Marisquería OLAVE – 40 años al servicio del cliente

La Marisquería Olave es un clásico en Castelldefels, un lugar donde uno puede retroceder a la época de cuando los pescadores bordeaban nuestras costas y los turistas invadían el municipio.

El restaurante abrió sus puertas siendo un chiringuito de la playa, el suelo era de arena y solo disponía de un fuego y una sartén. Con el paso de los años, las ganas e ilusión de toda la familia junto con el personal, hicieron que el establecimiento prosperara a lo que actualmente es, una marisquería remodelada completamente, con una cocina mediterránea excelente, un servicio atento y un ambiente acogedor del estilo marinero.

Actualmente, el restaurante cumple 40 años. Lleva el apellido de Maria Ángeles y Emilia Olave, las primeras cocineras del establecimiento. Pedro Moya, su propietario ya fallecido hace 5 años, trabajaba en el hotel Rancho (hoy Ciudad de Castelldefels) y decidió abrir la Marisquería Olave con muchísimo entusiasmo y esfuerzo pensando en el futuro.

Pedro Moya, nos contaba hace ya algunos años que, bautizó el establecimiento como “El Rey de las Tallarinas” debido a los 200 kg de tallarinas que se vendían en un fin de semana, recogidas por los pescadores de Castelldefels y ofrecidas directamente al cliente.
“Olave” forma una parte muy importante de la historia de la hostelería de Castelldefels y un referente del buen comer. Actualmente pertenece al Grupo Chato, donde también están integrados el Restaurante Can Moyas y Olave Plaza.

A día de hoy, la Marisquería Olave se encuentra bajo la dirección de Emilia Olave Torres (su mujer) Rodolfo Moya Olave (su hijo) y Cristina Moya Olave (su hija). Las ganas y la ilusión por seguir lo que su padre creó un día es su objetivo principal.