Encarna Giménez Robles, 50 años trabajando

Con solo 13 años, comenzó en la carnicería que su familia tenía en su casa. Hoy es el alma de Carnisseries Soler. Su familia llega de Caravaca de la Cruz (Murcia) y se instala en Gavà en 1956, y abren una carnicería familiar. Encarna cambia la escuela de monjas por el mostrador de la carnicería.

El negocio familiar prospera y abren una parada en el Mercado de Gavà y, luego, en el desaparecido Mercado El Porvenir de Castelldefels en la Avda. Constitució, donde conoció como cliente al que hoy es su marido.
En el año 1985 comienza una nueva aventura comercial con su marido José María Soler (hijo de Castelldefels muy conocido e integrante de la Confraria Gastronòmica Més Onze) gestionando la carnicería en los supermercados Mas Grupo 80, Mini Mas en General Palafox, y con el tiempo el supermercado del Club Naútico y Can Bou, donde comienzan a trabajar sus hijos Rosa y Marc quienes empezaron a potencia el servicio a la hosteleria. En el año 2001, la familia decide dar un cambio y es cuando se inaugura la carnicería Soler en la calle Pintor Serrasanta,15 y unos años más tarde compran el negocio de la calle Juan de la Cierva Nº 11, en el barrio de Pueblo Viejo de Castelldefels, a Patricio Giménez, hermano de Encarna.
Hay que destacar su gran equipo, de 12 trabajadores, con una trayectoria profesional destacada, que ponen todo el esfuerzo y dedicación en colaboración con la empresa para ofrecer la mejor prestación a una clientela ya consolidada, tanto en las tiendas como en la hostelería.

La homenajeada nos comenta: “Cómo han cambiado los tiempos, ahora el primer trabajo a los jóvenes les llega a los 30 años y yo empecé con 13”.

Encarna, después de 50 años trabajando, está esperando ansiosa la edad de jubilarse y disfrutar ahora de sus nietos, que son el motor de sus días.
¡Muchas felicidades, eres un gran ejemplo de persona!