La playa de Castelldefels ha renovado por quinto año consecutivo el galardón de la Bandera Ecoplayas que otorga la asociación Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). La entrega de los X Premios Bandera ECOPLAYAS 2015 tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en el marco del XVII Congreso Ecoplayas 2015, celebrado en el Museo Alborania de Málaga.
Este galardón, que valora la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses). En el caso de la renovación del certificado Ecoplayas, al que optaba la playa de Castelldefels, este trámite tiene un coste de 100 euros más IVA.
Entre los factores más destacados presentados para optar a la renovación de la bandera destacan la incorporación del servicio de parque infantil ‘mini club’ como complemento a la Certificación de turismo familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad; la incorporación a la playa la ‘Jugateca ambiental’, actividad que inicialmente se realizaba en el parque del Castillo; la recuperación de la Bandera Azul; o la adhesión de siete de los chiringuitos de la playa a la certificación ‘Chiringuito Responsable’ que otorga el Ministerio de Medio Ambiente.