Edades Baix Llobregat nace a finales de 2015 de un proyecto madurado desde hace tiempo, surgido desde el respeto a las personas y la intención de poder ayudar a aquellos que necesitan un apoyo para seguir o recuperar su estabilidad familiar o social. Nos instalamos en la C/ Doctor Trueta 5, entlo. 1ª de Castelldefels, ya que pensamos que una oficina céntrica, cerca de los transportes, era el lugar ideal para recibir tanto a clientes como candidatos a trabajadores. Al pensar en nuestra oficina, lo hicimos como un entorno donde las personas se puedan sentir a gusto, en un ambiente donde se respire tranquilidad para poder exponer sus necesidades sin inquietudes.
Los Servicios Sociales son los que intentan garantizar la reintegración de las personas en su entorno habitual y prestan ayuda a las familias para que, tanto pequeños como mayores, puedan desarrollarse en un entorno basado en el cariño y el profundo respeto a la dignidad.
Nosotros nos dedicamos principalmente a crear relaciones laborales entre las personas que tienen una necesidad familiar o doméstica y las que están buscando trabajo en el sector de ayuda a domicilio. Nuestros servicios son “ad hoc”, es decir, contamos con que cada persona tiene unas necesidades y aunque los servicios más comunes están estandarizados, innovamos constantemente fruto de las solicitudes de los clientes, de manera que primero analizamos las necesidades de la persona que nos viene a solicitar un servicio y las contrastamos con los trabajadores que ya conforman nuestra base de datos. Buscamos sinergias tanto a nivel laboral como de carácter entre el trabajador y el empleador, con el fin de crear relaciones estables y duraderas. Este tipo de contratos, aunque laborales, conlleva una carga personal importante, en cuanto a la convivencia con las familias y la inclusión en el entorno privado de cada uno como son los domicilios y las situaciones familiares.
Trabajamos con personas preparadas para distintas situaciones, serias, responsables, con referencias contrastadas y bajo el marco de la confidencialidad. En algunas nosotros somos la mejor referencia, ya que tenemos trabajadores que cuando se acaba un servicio continúan con nosotros en otro.
Realizamos servicios de canguro, limpieza, cuidado de mayores, acompañamiento al médico o en hospitales; servicios a domicilio de peluquería, manicura, fisioterapeutas, médicos, enfermeras…, desde 1 hora hasta trabajadores internos y servicios que cubren las 24 h los 7 días de la semana. Nos ocupamos de la selección, los trámites de la contratación y el continuo monitoraje del trabajador en el domicilio. Cubrimos épocas vacacionales, eventualidades por enfermedad del trabajador y los posibles cambios que se puedan necesitar.
Nuestra finalidad es ver que tanto la persona que necesita la ayuda como el trabajador están satisfechos. Es entonces cuando la razón de ser de Edades queda justificada.
En Edades velamos por los suyos.