La empresa fue fundada en 1965 por Don MANUEL CÍVICO LARA en la calle Doctor Fleming, 44 de CASTELLDEFELS con el espíritu de dar un servicio integral al automovilista.
En 1981 se obtuvo la representación de la marca Ford y a raíz de la misma se volvió a ampliar el negocio con nuevos locales en calle Doctor Fleming, 49-51 y calle Arcadio Balaguer, 7 y ya en 2005 se amplió el negocio substituyendo los antiguos locales por otros nuevos y mejores en el Polígono Industrial, calle Camí Antic Ral de València, nº 32 de Castelldefels.
CÍVICO TALLERES DIAGONAL,S.A. representa a Ford en Castelldefels y a Taller Bosch Car Service
El objetivo prioritario de la empresa sigue siendo el de su fundador, dar un servicio integral al automovilista. Para ser fieles a este espíritu en la actualidad disponemos de servicios tales como: Venta de vehículos nuevos y de ocasión, venta de vehículos “km0” y “de gerencia”, servicio postventa, vehículos de sustitución mientras se repara, coches de alquiler, recambios y accesorios, seguros, financiación de vehículos y también de reparaciones.
En la actualidad de la mano de sus hijos, Francisco Manuel Cívico Martínez, Diego David Cívico Martínez y Salvador Cívico Martínez han obtenido el certificado de Taller Bosch Car Service para ofrecer un servicio multimarca integral a sus clientes, ampliando así los horizontes de negocio pero sin renunciar nunca a su principal premisa que no es otra que la calidad en el servicio y la atención al cliente. Hay que destacar también la importante labor de Gloria Romero Cintado, secretaria de la empresa.
Ante este importante aniversario, Candela López, alcaldesa de Castelldefels, quiso saludar y felicitar a esta familia de empresarios animándolos a seguir en la brecha y agradecerles la pasión y profesionalidad que les caracteriza. Por todo ello, les fue entregada una placa conmemorativa, gentileza de La Voz de Castelldefels.