Esther, háblanos un poco del libro
“¿Quieres aprender Tarot?”es el título del primer libro de la trilogía del curso práctico. Está redactado desde la sencillez, desde la claridad y con un lenguaje cotidiano. En este libro se explica parte del interior y del exterior del propio Tarot, de todo lo que necesita para que sus mensajes se expresen con toda su luz y libertad. El Tarot solo necesita luz, necesita que lo saquemos de ese mundo donde ha vivido siempre, el del ocultismo y brujería. Esa necesidad es la auténtica razón que me empujó a escribirlo, razón que también comparten los cursos que desarrollo.
¿Qué es el tarot en verdad?
Con este curso cualquiera de vosotros puede aprender fácilmente lo que es el Tarot, los mensajes de sus arcanos y la ayuda que puede darnos, tanto si necesitamos trabajar con él a nivel profesional como personal. El Tarot es una gran orquesta, descubrir su música es un placer. Descubrir su auténtica verdad es el billete de ida a una nueva forma de vivir. Él nos trae a nuestro presente los caminos que debemos tomar para conseguir ese futuro que deseamos tener, nos guía y nos aconseja para conquistar ese futuro, desde la experiencia de nuestro pasado.
Muchos ven el tarot con malos ojos…
Ese manto de ocultismo que siempre ha llevado y que todavía lleva el Tarot debe empezar a perderlo. Estamos viviendo una época de resurgimiento de muchos conocimientos ancestrales, practicamos nuevas técnicas que nos ayudan a encontrar ese equilibrio emocional y corporal. Pero seguimos ocultando que en alguna ocasión hemos consultado el Tarot. El paso de los años también ha transformado la verdadera ayuda que puede ofrecernos. Su rápida comercialización de unos años atrás, provocó que se tratara como un método fácil de adivinar el futuro. Esta popularidad hizo que muchos de los elementos que necesita el Tarot para una buena manifestación quedaran en el fondo de un cajón.
Tu libro hace justicia, pues, con el tarot
Esa necesidad de dar al Tarot la luz que necesita, la que tiene y se le oculta, es la auténtica razón que me empujó a escribirlo, razón que también comparten los cursos que desarrollo. Con este curso cualquiera de vosotros puede aprender fácilmente lo que es el Tarot, los mensajes de sus arcanos y la ayuda que puede darnos, tanto si necesitamos trabajar con él a nivel profesional como personal.
¿Y cómo son estos cursos?
Los cursos que desarrollo presencialmente están cargados de transparencia y de ejemplos basados en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, al igual que ocurre en el libro. Son cursos donde los alumnos además de aprender y valorar al Tarot como se merece, acaban siendo grandes tarotistas con un solo objetivo: ayudar a las personas que lo necesitan desde esa luz propia que tiene el Tarot.