IDEALOG, 25 años enseñando idiomas

Cuando la gente conoce a personas que dominan varios idiomas con fluidez lo primero que siente es perplejidad. Ser políglota se considera generalmente como algo interesante aunque difícil de conseguir, sobre todo si el segundo, tercer o cuarto idioma se empiezan a aprender después de terminar los estudios. Pero hay personas que dedican su vida a los idiomas, como Nathalie y Teresa.
Desde 2008, Nathalie Françoise (dirección general y pedagógica) y Teresa Prat (dirección general y administrativa) son las propietarias de Idealog, aunque ya en 1991 Nathalie empezó en la escuela como profesora de francés y español y después se incorporó como directora pedagógica. Por su parte, Teresa, entró en la escuela en 2004, proveniente del sector turístico. Completa el equipo, Eva González, como responsable administrativa

Idealog cuenta con un staff de 50 profesores de distintos idiomas y nacionalidades, de larga experiencia y formados con la propia metodología de la escuela.

Idealog ofrece formación en todos los idiomas.

Idealog es un centro acreditado por el Instituto Cervantes para español y por la Universidad de Barcelona para inglés, francés, alemán e italiano (todos sus alumnos obtienen una tarjeta UB + Certificado UB). También es un centro organizador del Test of English (TOEIC) y del Test de Français (TFI), además de centro preparador de Cambridge y Trinity

Los alumnos de Idealog son particulares (desde los 4 años hasta adultos de todas las edades) y también empresas (Nissan, Seat, Rehau, Metaldyne, entre las principales). También ofrecen cursos online y por teléfono. Los cursos son en grupo o individuales: regulares o intensivos (inmersión 1 semana, seminarios específicos, etc.).

Idealog organiza estancias lingüísticas para jóvenes extranjeros –se alojan en familias de Castelldefels y por la tarde hacen actividades culturales en Castelldefels y en Barcelona.
La escuela ofrece un servicio de traducción general y jurada + servicio de intérpretes

Idealog está en c/ Castanayer, 41, de Castelldefels, en un entorno natural muy bonito, y sin problemas de aparcamiento.

Con motivo del 25 aniversario, la concejala de Educación, Nathalie Langer y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, les han hecho entrega de una placa conmemorativa, gentileza de La Voz.