Tras la lluvia: Soluciones para el polideportivo de Can Roca

¡Y ya ha pasado un mes! Seguro que todos recordamos las fuertes lluvias del pasado 23 de septiembre, dónde estábamos cuando cayó el chaparrón. En seguida nos interesamos por la situación del municipio, y nos informaron de los desperfectos en el polideportivo de Can Roca: Se produjeron goteras, y el personal municipal, a quien agradecemos su labor, trabajó duro intentando evacuar el agua hacia el exterior. A pesar del gran esfuerzo, no se pudo evitar que el parqué de la pista se dañara: el pavimento quedó levantado, ya sea afectando tramos enteros, ya sea en las juntas entre lamas.
Según informan técnicos municipales, el origen del problema podría estar en la falta de pendiente de los canales de drenaje, y la falta de estanqueidad entre éstos y la cubierta metálica. Situación que el polideportivo padece desde las obras realizadas en la cubierta a finales de 2014, y la instalación del nuevo parqué en marzo de 2015. Ya entonces una tormenta volvió a dejar goteras en el pabellón, cuestionando las obras lideradas por el Partido Popular, entonces en el gobierno, y que se movía influenciado por las elecciones municipales.
En las últimas semanas hemos procedido a retirar el parqué, que había quedado inutilizable. Desde el PSC estamos siguiendo las obras de cerca a través de la concejalía de Deportes. Las entidades, que ya están siendo informadas del proceso para conocer su opinión, jugarán sobre una superficie de cemento que hay debajo de las lamas, y se aplicará una superficie sintética.
En principio, se arreglará la cubierta a partir del mes de junio, una vez terminada la temporada deportiva, y acto seguido se instalará un parqué de calidad en la pista.
Seguimos avanzando.

María Miranda

Grupo Municipal PSC