Manuel Cuenca Ortega, 40 años cocinando

El Grupo Soteras le ha brindado un homenaje con motivo de su jubilación, tras muchos años de trabajo en la casa, con una excelente comida con los empleados más antiguos

En un acto muy emotivo, donde a muchos se les escaparon las lágrimas, el Sr. Jaume Soteras Font, de 99 años de edad, le entregó a Manuel Cuenca una placa como Ciudadano del Año 2016, atención de La Voz de Castelldefels, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Candela López, y del presidente del Grupo Soteras, Santiago Soteras Calabuig.
Manuel Cuenca, a los 14 años, comenzó su andadura por los fogones de España, primero en Ibiza, donde trabajó 9 años con Abel Matutes, y después en Granada en el “Hotel Carmen” y en los Viveros de Valencia. El servicio militar lo llevó a La Línea de la Concepción y allí cocinó para los oficiales. En Catalunya, trabajó en Sitges, en el Terramar, y, desde hace casi 40 años, pertenece al Grupo Soteras.
La alcaldesa resaltó la importancia de todo el equipo del Grupo Soteras en beneficio del turismo de la ciudad y del sector empresarial de Castelldefels; y añadió ejemplos, como el de Manuel Cuenca, que sirven de ejemplo para fortalecer nuestra hostelería y nuestra principal industria, y a quien entregó un libro recordatorio de Castelldefels.
Santiago Soteras destacó la labor incombustible entre fogones de Manuel Cuenca, ya que durante muchos años ha sido uno de los pilares de mayor responsabilidad dentro la estructura empresarial hostelera. Le entregó una foto de la última Mostra de Cuina y señaló también la presencia de su padre, Jaume Soteras, junto a otros compañeros que llevan mucho tiempo trabajando en la casa.
Ya en los postres comenzaron los recuerdos y las anécdotas, con un emocionado Alfons Riva, director general de la empresa, y también con Isabel Grima, de administración. Con una foto de grupo de todos los asistentes concluyó el significativo y significado homenaje al chef Manuel Cuenca Ortega.
Brevemente, resaltamos que fue el ganador, en año 2004, de la primera Cuchara de Plata; después del Tenedor de Oro por su labor gastronómica; y el Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat lo premió como Cocinero del Año 2014 en el marco de las Trobades Gastronòmiques.
Muchas felicidades por su jubilación y un fuerte abrazo.