Los cuatro hermanos abrieron el primer taller de chapa y pintura del automóvil, en Castelldefels, en la calle Albert Einstein entre calle Església y c/ Major; para pintar un Fiat 600 tardaban una semana y por su local pasaron los Autobuses Rué, vehículos de la Rocalla, del Ayuntamiento, de la Guardia Civil y del todo el pueblo.
Desde Córdoba, del pueblo “La Rambla”, primero llegó Francisco; luego Juan, Manuel y, por último, Antonio Codina. Se instalaron en nuestra ciudad . Hoy, el sobrino de ellos, Antonio, continúa con la saga bajo la dirección de su padre, que desde los 14 años trabaja como pintor.
Con el tiempo, se trasladaron a la calle Manuel Girona y hace más de 20 años al local actual de la Av. Constitució 52, incorporando también mecánica en general. Esto les permitió firmar un convenio con la marca FIAT como Agentes Oficiales y con la mayoría de las compañías de Seguros.
Hablar de los Hnos. Codina en Castelldefels como especialistas en automoción, es decir experiencia, profesionalidad y rigurosidad con el servicio de atención al cliente; con una plantilla de más 10 empleados cualificados, ofrecen una asistencia de máxima categoría: servicio integral para su coche, revisiones pre-ITV, mecánica en general, como siempre chapa y pintura, además de electricidad, para todas las marcas de vehículos.
El mayor de los Codina, Francisco, volvió a Córdoba, pero los otros tres hermanos viven en Castelldefels y ya la han adoptado como su ciudad después de trabajar medio siglo en el sector automovilístico. Seguro que esta tradición familiar continuará.