Maria Miranda (PSC), nueva Alcaldesa de Castelldefels

La líder socialista releva a Candela López (Movem) en el cargo, según lo acordado en el pacto de Gobierno firmado el 12 de junio de 2015.

“He nacido, he crecido, he trabajado y he formado una familia en Castelldefels. Es un día muy especial. Quiero devolver a la ciudad todo lo que me ha dado”. Son las primeras palabras de Maria Miranda (PSC) como alcaldesa de Castelldefels. “Mi compromiso es con Castelldefels, con cada uno de los vecinos y vecinas. Trabajaré para que todos tengamos la posibilidad de disfrutar de toda una vida en esta ciudad”.

Maria Miranda asume la alcaldía de Castelldefels al hacerse efectivo el acuerdo de Gobierno firmado en junio de 2015 por los grupos que forman el Gobierno: PSC, Movem, ERC, Castelldefels Sí Pot y PDeCAT. Un Gobierno que suma una mayoría de 15 concejales sobre 25 en el Ayuntamiento. El acuerdo recoge que Candela López sería alcaldesa de la ciudad durante los dos primeros años de mandato, y Maria Miranda lo sería en la segunda mitad. “El acuerdo de Gobierno se firmó con un objetivo: Situar a las personas en el centro de las decisiones, y que la ciudad crezca en el camino del progreso”.
El Plan de Actuación Municipal 2015-2019 seguirá siendo la línea a seguir. “Es el proyecto que compartimos Gobierno y ciudadanía”. La alcaldesa prioriza, en su línea de trabajo, asegurar la igualdad de oportunidades, garantizar las oportunidades de futuro, construir una ciudad sostenible, y asegurar la participación y el buen gobierno.
Entre otras acciones impulsará la firma del Pacto por la Ocupación, para intensificar la lucha contra el paro. Se abrirá un nuevo centro de distribución social de alimentos en Castelldefels, “gracias al esfuerzo inagotable de las entidades sociales, en colaboración con el Ayuntamiento”. Empezará a construir el Castelldefels del 2030: “Una ciudad con el turismo y el comercio como motores económicos, y donde las entidades, asociaciones, y vecinos y vecinas sean protagonistas. Castelldefels será la ciudad de la innovación y el conocimiento”.
Entre otros proyectos de ciudad, Maria Miranda destaca la “remodelación de la Av. Pineda, para convertirla en una rambla que llegue hasta el mar, conectando el centro de la ciudad y la playa”. “Queremos una ciudad segura, limpia y cívica. Dotaremos los servicios de limpieza con los servicios necesarios, pero también necesitaremos la colaboración de nuestros vecinos y vecinas, comprometidos con el respeto al entorno y a los demás”.
“Incrementaremos el número de aparcamientos, reduciremos la zona azul de la playa y ampliaremos la zona verde destinada a los vecinos y vecinas de la ciudad, además de ampliar el carril bici”.

La alcaldesa emplaza a la ciudadanía, una vez más, a ir en la misma dirección: “Cuando los vecinos y vecinas de Castelldefels suman esfuerzos, somos una ciudad imparable. Y, quizás, dentro de unos años, serán nuestros hijos quienes expliquen que han tenido el privilegio de hacer toda una vida en nuestra ciudad”.