Spriz, sexualidad y arte

Voy en coche conduciendo y recibo una llamada de Salvatore, responsable del restaurante Spriz de Castelldefels. Me propone participar en un evento cultural que quiere organizar para finales del mes de junio y quedamos en su restaurante para concretar en qué consistirá el acontecimiento.
El domingo, cuatro de junio, al mediodía estoy degustando un Spriz y charlando con Salvatore y Silvia, dueños del restaurante que lleva el mismo nombre que el aperitivo italiano, y con la pintora belga Margrete Vanschoelant, que plasma sobre lienzo unas mujeres insinuantes y sensuales en su estudio de Port Ginesta. Las regiones del hemisferio izquierdo de mi cerebro se ponen alerta porque mis cuatro interlocutores, también se une la pareja de Margrete que es también italiano, hablan muy rápido y me supone un esfuerzo entenderlos, aunque reconozco que con tantos pacientes italianos que tengo, últimamente, mi capacidad de comprensión de la lengua de Umberto Ecco ha mejorado mucho.
Me parece sorprendente que la vida te ofrezca estas posibilidades de relacionarte con profesionales de ámbitos tan diferentes -restauración, arte y salud sexual- y de orígenes diversos, para acabar convergiendo en un acto en el que mientras degustamos un aperitivo se puedan admirar cuadros de una mujer sobre mujeres y presentar un libro sobre la sexualidad femenina.
No sería justo dejar de nombrar a los catalizadores de estas situaciones que suelen ser personas que tienen menos repercusión mediática pero que sin ellas estas conjunciones no serían posibles: Daniel y Lidia, de La Voz.

Pues eso, lectores y lectoras, si el martes 27 de junio os apetece disfrutar de una copa cerca del mar, contemplar unos magníficos cuadros de desnudos femeninos y conocer algo más del sexo que queremos las mujeres, no dejéis de acercaros al restaurante Spriz a partir de las 19 h. ¡Invitados e invitadas quedan!