Instalaciones Cubero

Hace unos días, La Voz ha entregado una placa conmemorativa a Instalaciones Cubero con motivo de su 40 aniversario, una celebración por todo lo alto, con presencia de autoridades y clientes. Y no es para menos, porque Instalaciones Cubero se ha ganado a pulso un puesto en la historia reciente de Castelldefels, no solo como empresa sino también como patrocinador deportivo y por la siempre comprometida implicación en el tejido social de su propietario, Rafael Romero García, a quien entrevistamos a continuación. 

Rafael, ¿cuándo nace Instalaciones Cubero S.A.?

La empresa abre las puertas en 1977 en un pequeño almacén. Los primeros años éramos solo dos personas. Con el tiempo la plantilla se fue ampliando hasta llegar, en la actualidad, a 14 operarios.

¿Se puede afirmar, entonces, que os habéis consolidado plenamente durante estos años?

Sin duda, desde se fundación nos hemos consolidado en el Baix Llobregat como la empresa líder en los sectores de la cristalería y de carpintería metálica, y todo a base de mucho trabajo y esfuerzo. Empezamos en un local pequeño y, actualmente, contamos con 600 m2 repartidos en 2 edificios que albergan exposición y oficina y taller y almacén por otro. Disponemos también de un local exclusivamente para la fabricación y diseño de acero inoxidable.

¿Cuál es vuestra política de empresa? ¿En qué radica vuestro saber hacer?

A lo largo de estos años, hemos mantenido una política basada en la calidad del servicio gracias al alto grado de especialización de nuestro equipo humano, que hemos ido seleccionando cuidadosamente hasta reunir a los mejores profesionales del sector. Nuestra política comercial se completa con un escrupuloso cumplimiento de los plazos de entrega, un servicio de atención personalizada y la mejor relación calidad-precio.

No ha duda de que así se logra progresar…

Gracias a estos principios, hemos conseguido mantener un crecimiento continuado que nos reafirma en el convencimiento de que seguimos avanzando en la dirección adecuada que nos marcan los clientes. Y, precisamente, la creciente demanda de clientes de otras zonas nos ha permitido ir ampliando nuestro radio de acción hasta cubrir las comarcas del Barcelonès, Garraf, Baix Penedès y Vallès Oriental.

¿Cuál es vuestra carta de presentación?

En Instalaciones Cubero, nuestra mejor carta de presentación siempre han sido las referencias de todas y cada una de aquellas empresas y particulares que han depositado su confianza en nosotros, así ha sido a lo largo de nuestra carrera profesional y seguiremos trabajando para que continúe.

Grosso modo, ¿cuál es vuestro producto principal?

Nuestro producto principal siempre ha sido la carpintería de aluminio y el cristal, pero desde hace unos años también nos dedicamos a la fabricación e instalación de estructuras de acero inoxidable. Con este material podemos realizar infinidad de estructuras como barandas, tanto interiores como exteriores, combinadas con vidrio de las características que usted desee. Nos adaptamos a los espacios de los domicilios y aconsejamos según las necesidades. Podemos manipular este material para realizar todo tipo de estructuras.

Desde hace un tiempo, ofrecéis otro producto, ¿verdad?

Así es, desde hace un año aproximadamente, estamos trabajando, con un éxito arrollador, las cortinas de vidrio para cerrar espacios y poder aprovechar una terraza durante todo el año. Se trata de un sistema idóneo para el hogar o negocio ya que permite ganar metros útiles en terrazas, áticos, porches, patios y negocios. Se puede utilizar para cerrar espacios o para separar ambientes.

 ¿Podéis facilitarnos vuestra página web?

Sí, es la siguiente: www.cubero.cat  Desde 2015,  estamos trabajando en nuestra nueva página para que se pueda ver la infinidad de trabajos que nuestra empresa realiza. Nuestro propósito, desde la web, es mostrar todos los trabajos que realizamos y que el cliente esté actualizado, en todo momento, de todas nuestras novedades a medida que vayamos introduciendo nuevos productos. Siempre que contacte con nosotros, con gusto le informaremos de la cantidad de productos que podemos fabricar.

 Para terminar, ¿qué mensaje deseas transmitir a nuestros lectores?

Que confíen en nosotros; y que si todavía no lo han hecho, descubrirán que sólo Instalaciones Cubero les proporciona una calidad insuperable.