25.1 C
Castelldefels
Diumenge, setembre 19, 2021
IniciEntrevistesSocietat Esportiva Pesca Marítima Castelldefels 70 aniversario 1948 – 2018

Societat Esportiva Pesca Marítima Castelldefels 70 aniversario 1948 – 2018

Juan Sillero, el tesorero y socio más antiguo del club en estos momentos

Si es usted pescador y pasa por Castelldefels, venga a vernos. La Sociedad le recibirá con mucho agrado y usted será uno más en contarse entre nuestros amigos.

Juan, este párrafo consta en el Historial de la Sociedad. ¿Ha sido un referente para vosotros?
Siempre ha sido un referente en lo social y en lo deportivo que nos ha ayudado a crecer. Es un referente de Catalunya y a nivel nacional, ya que varios Campeonatos Nacionales, como este año y en años anteriores, se realizaron en nuestras playas y bajo nuestro auspicio. Hay que agregar que lo mismo ocurre a nivel internacional, donde nuestros deportistas, y defendiendo los colores de Castelldefels, obtuvieron grandes éxitos en Campeonatos Mundiales, individualmente y por equipos.

Durante este tiempo habréis tenido momentos de euforia y de desaliento, también algunos éxitos deportivos.
Nos informa el presidente, el Sr. José Francisco Rodríguez, tras 17 años en el cargo, que Juan Puigvi, socio de nuestra entidad local, es el pescador más laureado de toda España, es un honor y un prestigio para nuestro club. También tenemos el Barco Darwin, especialista en pesca de altura, con tripulantes de Castelldefels, que fueron Campeones de Mundo en el año 2015. Podríamos seguir hablando de otros torneos importantes conseguidos por nuestros pescadores.

El 14 febrero 2018 cumplió 70 años la Entidad, ¿tenéis algún programa para celebrarlo?
Somos la Entidad más antigua de Castelldefels. Es una fecha muy importante para nuestra Entidad y con motivo de nuestros 70º Aniversario vamos a celebrar, los próximos meses, cuatro torneos de pesca en modalidad de captura y suelta: autonómico, de España, internacional y veteranos, que detallamos seguidamente.

El pescador deberá realizar el desanzuelo lo menos lesivo posible, mantener la pieza viva hasta su medición por el juez asignado o miembros del Comité Nacional y devolver al mar en el mínimo tiempo posible, manteniendo así un principio ecológico y de protección del medio ambiente. Antiguamente, las capturas se entregaban a alguna ONG, grupo de monjas de Barcelona o residencias geriátricas de Castelldefels.

Las competiciones se celebran en toda la playa desde el Club Marítimo hasta el Club Náutico aproximadamente, salvo el Campionat de Catalunya que va de Gavà, Castelldefels y Sitges o final paseo marítimo hasta Port Ginesta. En nuestra sede social de la calle Paseo de la Marina, 291 se realizan los actos protocolarios y las respectivas clasificaciones de todos los participantes.
Los torneos se celebran con la modalidad Surf Casting o Lanzar a las Olas.

Open Internacional YUKI MASTER 2018; 16, 17 y 18 de marzo, todo el día.
Es la cuarta oportunidad que en la playa de Castelldefels se celebra este Open Internacional. Contamos con la participación de equipos de Europa, Túnez, Argelia y hasta Brasil; más de 21 nacionalidades distintas participarán en este torneo.
Calculamos entre 70 u 80 parejas en la modalidad “dúo”, dos integrantes por pareja. Nuestro club quiere presentar seis parejas con los socios locales.

Campionat de Catalunya Mar-costa Lliga de Clubs; 24 marzo, todo el día.

Este Campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España y participan 6 pescadores por equipo: cinco más el capitán. Está asegurada la participación de 17 equipos de toda la geografía catalana. La zona de pesca comprende la playa de Gavà, Castelldefels y Sitges o final paseo marítimo hasta Port Ginesta.

4º Campeonato de España Mar-costa Veteranos +55; 6 al 8 de abril, todo el día
Es para Veteranos con más de 55 años. Es individual y clasificatoria para el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en el Algarve portugués, con muchas posibilidades para nuestro entrevistado Juan Sillero. Si logra un buen resultado, puede representar a la “Societat Esportiva Pesca Marítima” de Castelldefels. Participan pescadores de todas las comunidades autónomas costeras de España.

Campeonato de España Liga Clubs – 4, 5 y 6 de mayo
Participan 17 equipos de 6 pescadores: 5 más el capitán.

Juan, lanzar el cebo lo más lejos posible te da ventaja en la pesca.
Por supuesto que sí, más lejos, más ventajas, pero nunca se sabe dónde están los peces.

Juan, algunas palabras para finalizar.
Somos la Entidad más antigua de Castelldefels y nuestro objetivo es la promoción de la Pesca Deportiva y de Competición, además de fomentar una gran actividad con sus socios y con los vecinos de la ciudad. Un ejemplo es la actividad que realizamos cada año con la Gent Gran del pueblo para estrechar lazos de amistad, podemos adelantar que el domingo 13 de mayo se celebrará el tradicional “Concurso de Pesca Intergeneracio-nal” en memoria de Juan Jubany y Joan Montes”

Para terminar, quiero manifestar en nombre de todos el agradecimiento al Ayuntamiento de Castelldefels por su colaboración, e invitar a todos los vecinos de la ciudad a que se acerquen a presenciar los torneos y a practicar el deporte de la pesca. Contamos con todo el material necesario y la infraestructura para este deporte, en un ambiente muy social. Y los días de campeonato contemplarán en nuestro municipio a los mejores pescadores del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments