9.4 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciEducacióJuan Manuel Andrade, un joven de Castelldefels campeón de España en el...

Juan Manuel Andrade, un joven de Castelldefels campeón de España en el XV Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción

Como cada año, la Fundación Comforp convoca el concurso de jóvenes técnicos en los perfiles de electromecánica, carrocería y pintura. Este año han participado 134 equipos de toda España y tras el desarrollo de dos pruebas no presenciales, se han clasificado 18 equipos para la fase presencial. En el perfil de carrocería la fase presencial se celebró en el Instituto de Investigación sobre Vehículos (Pedrola, Zaragoza) con 6 clasificados pertenecientes a Madrid, Andalucía y Cataluña. Es la primera vez que Cataluña se clasifica para la fase presencial en esta categoría, y nuestro vecino de Castelldefels, Juan Manuel Andrade, ha representado a Cataluña y ha regresado con el primer puesto.

¿Por qué automoción?

Elegí estudiar automoción porque desde niño me gustaban mucho los coches: con 3 años dibujaba mis propios modelos y con el paso del tiempo esta pasión ha ido en aumento; todo esto me llevó a intentar estudiar algo que realmente me gustara.

¿Qué te ha llevado a presentarte al concurso?

La verdad es que nos ofrecieron en el instituto la posibilidad de apuntarnos al concurso de Comporp porque puntuaba como trabajos de clase, a mí me interesó la idea y decidí participar.

¿Cómo has vivido la experiencia?

La experiencia fue muy productiva y divertida, cuando me comunicaron que estaba clasificado, en primer puesto de las pruebas teóricas, mis sentimientos se mezclaron entre felicidad y nerviosismo ya que debería prepararme para seis pruebas prácticas en un tiempo reducido, estando aún en época de clases.

La preparación para este concurso me sirvió mucho para adquirir conocimientos que en el curso no había dado. Una vez allí, debía controlar los nervios, aplicar mis conocimientos y, a medida que pasaban las pruebas, fui cogiendo confianza e intenté hacerlo lo mejor posible con la suerte de que mis esfuerzos fueron recompensados con la victoria y el primer puesto.

¿Qué esperas a partir de ahora?

Espero que esta experiencia me dé la confianza que necesito para empezar en el sector de la automoción como profesional, espero que me den esa primera oportunidad, que tanto cuesta en el mercado laboral, para poner en práctica todo lo aprendido y realizar mi trabajo con pasión.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

Que no se pierdan, que cada uno tiene sus objetivos en la vida y con esfuerzo todo se puede conseguir. También que estudien, pero que estudien algo que de verdad les guste.
Yo nunca fui un alumno diez, repetí algún curso en la ESO e intenté abandonar los estudios de Bachillerato, pero hoy estoy orgulloso de mis logros y de haber seguido adelante. Cuando encuentras tu vocación, las ganas que le pones a las cosas, sin duda, dan un resultado final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments