Comida rápida pero 100% artesana que tiene en las masas caseras, y mimadas a mano, su principal secreto. Esta es la seña de identidad del Grupo Chalo que acaba de abrir, a principios de julio, las puertas de un nuevo local en el Paseo Marítimo de Castelldefels: el chiringuito Marchalo. Este se suma a los ya existentes Chalo de Tapas y Chalito, ubicados en el pueblo y la playa de Castelldefels, respectivamente, y al miembro más joven del grupo, el Chalito de Barcelona.
Marchalo, que estará en funcionamiento todo el año, mezcla influencias de las cocinas argentinas, italianas y uruguayas, y construye una carta en la que no faltan las especialidades clásicas del grupo: las empanadas, las pizzas y las milanesas. Como es habitual, trabajan con productos de calidad, masas elaboradas a mano cada día y carnes de ternera o de pollo que pican a cuchillo para preparar sus milanesas. Sus adeptos ya conocen la contundente milanesa “a caballo” con huevos fritos y patatas, o la caprese, con mozzarella fresca, tomate y albahaca.
En esta ocasión, las pizzas las presentan en formato cuadrado y en una quincena de especialidades: desde la clásica cuatro quesos hasta propuestas como la vegetariana, con verduras de temporada. También han incorporado a la carta los lomitos, bocadillos de lomo que acompañan con ingredientes como berenjenas en aceite o roquefort; y los choripanes, con el chorizo criollo argentino como protagonista.
A golpe de brasa
En el chiringuito Marchalo las carnes también adquieren un papel destacado y se preparan en una gran parrilla al carbón y al más puro estilo argentino. Mollejas, entraña, tira de asado, bife de chorizo a la manteca y pollo son algunas de las opciones. También se ofrecen completas parrilladas como la que combina pollo, entraña, tira de asado, chorizo y morcilla; o la versión XXL, que además añade matambre y mollejas. La carta se rubrica con tapas, bocadillos, ensaladas frescas y postres caseros para tomar frente al mar.
El local abre de lunes a domingo, está acondicionado para funcionar en verano e invierno y, como es habitual en todos los restaurantes del Grupo Chalo, también proyectará en sus pantallas partidos de fútbol y otros eventos deportivos, con el espíritu de convertirse en un lugar de encuentro y de gastronomía en el Paseo Marítimo de Castelldefels.
MARCHALO / Paseo Marítimo, 63. Castelldefels (Barcelona) / Tel.: 936 599 297 / Facebook: marchalo.castelldefels / Instagram: marchalo.castelldefels