Primer Sistema Inteligente de ambientación para habitación de hotel y apartamentos Turísticos

Pedro García Vilardell, inventor y vecino de Castelldefels, ha desarrollado la tecnología y la investigación con un dispositivo único en el mundo, destinado a la ambientación para habitaciones de hoteles.

En 2004, el vecino de Castelldefels, Pere García Vilardell ganó la medalla de plata del Certamen Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza), que organizan la Universidad Politécnica de Lausana y la Agencia Espacial Europea. El aparato que había presentado García permite sanear las instalaciones de aire refrigerado y evitar la contaminación. Y garantiza la imposibilidad de propagación de bacterias y otros elementos contaminantes.

El inventor Pedro García Vilardell, ha conseguido el primer premio a la mejor iniciativa comercial en el Concurso de Iniciativas Empresariales del Baix Llobregat. Desarrollando el DESV (dispositivo de evaporación de sustancias volátiles). Y ahora, en la actualidad, incorpora los aromas y desarrolla el sentido olfativo, revolucionando el mercado innovador del alojamiento con el primer Sistema Inteligente de Ambientación para habitaciones de hotel

¿En qué consiste el primer sistema inteligente de ambientación para habitaciones de hotel?
En primer lugar, es un sistema silencioso programable, muy importante para el confort del pasajero en su habitación y solo consume fragancia al estar presente con distintas codificaciones. Dispone de un Programa de Bienvenida, muy positivo, que activa la fragancia, esperando su llegada sin estar el cliente presente, con una sensación muy agradable para recibirlo.

¿El aroma y el olfato qué impacto sensorial causan?
Al contratar una habitación, esta tiene que estar limpia y oler muy bien ¡Sí o Sí! El aroma a ropa limpia, sensorialmente produce satisfacción. ¡Aquí voy a estar muy bien! Hay que disfrutar del alojamiento.

¿Por qué facilita el descanso y confort nocturnos?
El dispositivo contiene un programa independiente de neutralidad, para no consumir fragancias durante el sueño y no causar molestias de inhalación. El modelo DESV VENTILADOR 2400 cubre un espacio de 25m2 y las fragancias se pueden seleccionar con anterioridad en una gran variedad.

¿Cuándo el establecimiento observa las ventajas del DESV VENTILADOR 2400?
Desde el primer instante de la instalación del equipo. Capta inmediatamente la ambientación del lugar superando cualquier problema de malos olores. Lo adaptamos a las características del hotel con una colocación fácil, de bajo de mantenimiento y un coste muy reducido.

¿Cuántas instalaciones cuentas con el Sistema Inteligente de Ambientación?
En esta primera etapa, hemos fabricado 300 unidades y ya contamos con 7 establecimientos que cuentan con nuestro servicio de ambientación: el Hotel Coronado con 37 unidades; Hostal Cornellà con 16 equipos; Hotel Doña Berenguela (8 unidades), entre otros. También se pueden beneficiar de su aplicación residencias, geriátricos o cualquier otro establecimiento que disponga de habitaciones para alquilar. Y comercios en general, que pueden disfrutar de aromas y esencias exclusivas.

¿En Castelldefels quién ha contratado sus servicios?
En el complejo hotelero de los Apartamentos SOLIFEMAR con 44 unidades, instalado el pasado 19 de junio, con un alto grado de satisfacción de parte de su propietario el Sr. Joan Vilalta, quien agradece el servicio y certifica el grado de satisfacción de sus clientes.

Su invento anterior era contra las bacterias, ¿ahora por qué desarrolla los aromas?
Se ha producido un cambio de tendencias en el mercado, no sabemos si fue por la crisis o por lograr un efecto multiplicador de los establecimientos hoteleros, hemos superado la fase de la higiene ambiental por el aroma. Hemos puesto toda nuestra creatividad e investigación como empresa de futuro en función del Marketing Olfativo.

¿En qué consiste el marketing olfativo y aromatizado?
Principal y fundamentalmente en embotellar “la Ilusión de cada Cliente”. Estamos para desarrollar e investigar las necesidades del cliente, las fragancias que cada uno quiere con un estudio previo de aromas y productos. Por ejemplo, el aroma de café, de manzana, de mojito o, como el antes mencionado, de limpio, de ropa recién lavada sacado de la lavadora. Todo tiene un porqué. Según estudios realizados por grandes empresas, el hecho de ambientar sus espacios queda demostrada una intención de compra de hasta un 80% de factibilidad. El Marqueting Olfativo cumple la función de reforzar la imagen de tu marca y es una técnica para crear vínculos emocionales a través de la memoria olfativa.

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