Albert Plana, 40 años en la Gastronomía local

La Coctelería Bomfi y Freddy, locales emblemáticos de la ciudad. Hace un año, el Gremio de Hostelería le otorgó el Premio “Excelencia”, un premio con el cual se reconoce el trabajo realizado durante toda una vida de entrega y buen hacer en esta profesión. Hoy, su director y mano derecha, Elías Vigil Roldán, es el máximo responsable de toda la gestión de establecimientos del grupo en Castelldefels.

Albert Plana nació en la Barceloneta (Barcelona) en 1953. Llegó a Castelldefels en 1966 para gestionar durante la temporada de verano el restaurante “Sara” de la Avda. Santa María, pero finalmente se estableció en nuestra ciudad todo el año.

Es en este periodo cuando conoce a su gran amigo y compañero José Martínez Miralles, ”Pepito”, recientemente fallecido, uno de los grandes y carismáticos cocineros que ha dado la ciudad de Castelldefels. Juntos, durante más de 20 años, comienzan su aventura empresarial.
Durante los primeros dos años, trabajan en Castelldefels, pero un día se enamoran de unas turistas belgas y deciden que quieren ir a trabajar a Bélgica. En el consulado se les comunica que no es viable su idea y es allí mismo donde descubren, en un medio publicitario que cambiará su destino, las islas Canarias, donde se quedarán una temporada.

A su vuelta, comienza la gran carrera profesional de Albert, que abre el pub Albert en la plaça de la Caputxeta. Posteriormente, el bar BOMFI en la Avda. Sta. Maria, el Latinos y el Freddy, en la Avda. Constitució, llevando así la gestión de los establecimientos más carismáticos de Castelldefels. Algunos de estos siguen en activo hoy día y con gran éxito.

Gran amigo de sus amigos, Albert es una persona querida. Sentado en la terraza del Bomfi, en la Avda. Santa Maria Nº 18, muchos lo saludan y, a menudo, comparten una charla animada recordando tiempos ya pasados. Es un histórico en Castelldefels. ¡Muchas felicidades!