Guillermo Massana, natural de Castelldefels, 33 años, consultor en Comercio Internacional, licenciado en ADE, ITM y diplomado en Ciencias Empresariales.
¿Qué opinión le merece la encuesta publicada por Electròmetre Delta?
Las encuestas siempre hay que mirarlas con cierto escepticismo, todos sabemos que rara es la encuesta que acierta. En este caso es cierto que se ha realizado tomando como base una muestra muy importante de ciudadanos: 1.013 consultas sobre una población total de unos 65.000 habitantes es un dato bastante representativo, tenga en cuenta que muchas de las encuestas que se publican a nivel nacional tienen una muestra de 800 llamadas.
¿Entonces ya se ve Ud. como el próximo alcalde de Castelldefels?
Aún es demasiado pronto para hablar de quien será el próximo alcalde de Castelldefels, la experiencia nos demuestra que ser el candidato más votado no es sinónimo de conseguir la alcaldía, aquí lo hemos vivido cuando el candidato del PP en las pasadas elecciones obtuvo más votos que ningún otro y, pese a ello, se ha pasado el mandato en la oposición, en gran medida por su incapacidad para llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas. En Cs Castelldefels trabajamos desde el primer día para llegar a un acuerdo entre partidos no independentistas en nuestra
ciudad, creemos que más allá de quien ejerza o no la alcaldía, actualmente estamos en una posición que nos permitiría entendernos tanto con PSC como con PP, y eso es una garantía para aquellos que nos apoyan de que somos la mejor opción para propiciar un cambio en Castelldefels que saque a los independentistas del gobierno municipal y que no vuelva a pasar como en el 2015.
¿Cree Ud. que no se reeditará el pacto de gobierno actual en Castelldefels?
Desde luego yo no puedo predecir el futuro, lo que sí es evidente es el hartazgo de una mayoría de la ciudadanía de nuestra ciudad con respecto al gobierno actual, seguramente por diferentes motivos, pero creo que lo más relevante es una gestión que se ha demostrado fracasada. Una mayoría de los vecinos pide un cambio, y es esa misma voluntad la que se plasma en la encuesta que ahora estamos comentando.
¿Cuál es el balance que hace de la gestión del actual equipo de gobierno?
La opinión que en estos momentos se respira en Castelldefels, y la cual comparto, es que no se ha llevado a cabo una gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde el principio del mandato, se han ido encadenando decisiones nefastas que no han contentado a casi nadie. Sin mucho esfuerzo recordamos la inclusión de Castelldefels en la AMI, la suciedad en las calles, el destrozo del entorno del Castillo o la inapropiada reforma de la Avda. de la Pineda…
Desde Cs Castelldefels queremos ocuparnos de las necesidades reales, queremos una ciudad más limpia, más segura, con más posibilidades de crecimiento económico y en donde sea más agradable vivir.