JUAN CRESPO, presidente del Club Bàsquet Joventut Castelldefels

Inevitablemente, las primeras palabras que compartimos van dirigidas a las necesidades económicas que el deporte modesto padece pero, como tenemos que seguir adelante, creemos que es bueno incorporar un poco de aire fresco y le ponemos título:

A Castelldefels l’esport i el menjar bé és una cultura de ciutat

Una ciudad con deportistas es una ciudad con salud. Instalaciones deportivas en los barrios, en espacios abiertos. Esta tradición deportiva en nuestra ciudad queda refrendada cada año en “La Nit de l’Esport”.

El buen comer adquiere su plenitud con la “Mostra de Cuina”, este año ha cumplido la 30 edición y es el reflejo de una gastronomía nuestra, muy cuidada y reconocida, creemos apropiada esta frase: “Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros”.
Juan, seguimos adelante y te pido que nos hables de los objetivos deportivos y de tus preocupaciones para esta temporada 2018-19.

En lo deportivo, como cada año nuestro propósito es el de poder ofertar a nuestros jugadores un buen servicio deportivo trabajando individual y colectivamente cada día para alcanzar los retos propuestos: “mejorar, competir, conseguir los mejores resultado, disfrutar del deporte y de los compañeros”.
Esta temporada el club se ha reestructurado técnicamente dando un plus de calidad con la incorporación de Miguel Ángel Cotelo, entrenador del primer equipo y responsable de toda el área no formativa. Con él intentaremos conseguir el ascenso de nuestro primer equipo, un ascenso que durante cuatro temporadas se nos ha venido resistiendo.

Preocupados por el inicio la segunda fase de rehabilitación del Poliesportiu de Can Roca. Preocupados por poder seguir entrenando en buenas condiciones lo que resta de temporada, ya que tendremos que convivir con las obras. Pese a los inconvenientes, nos hemos propuesto finalizar con la mejor nota posible. Aprovecho estas líneas para informar que los que queráis seguir viendo los partidos del equipo sénior, lo tendréis que hacer desde el Poliesportiu de Can Vinader.

Con este aire fresco seguimos trabajando por no ser solo básquet, queremos seguir siendo una entidad que trabaje activamente aspectos sociales y solidarios. Trabajamos con nuestros colaboradores trasmitiéndoles nuestras sensaciones y compartiendo las suyas. Apostamos por nuestra gastronomía y queremos colaboradores a nuestro lado que oferten buen servicio y calidad en sus trabajos.

Queremos que sea el punto de unión entre colaboradores y club y, en estos momentos, nos movemos en un mismo sentido: deporte, amistad y buen servicio. Hay que agradecer a restauradores como Grupo Tibu-ron, Celeste y La Torradeta el apoyo y la colaboración al compartir nuestra actividad deportiva, social y solidaria.

Cursa del Capo® 31 de diciembre, aprovecho para informar que nos hemos lanzado a organizar la próxima Sant Silvestre de Castelldefels 2018. Durante muchos años ha estado capitaneada por Antoni García, y supone un importante reto que aceptamos para seguir ofreciendo actividad a nuestra ciudad y a nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Tenéis más información de la carrera en www.cursadelcapo.cat

Gracias, Juan, un poco de aire fresco siempre va bien.