Lucía Statuto llegó a tierras catalanas de muy pequeñita. Adora Castelldefels, el mundo de la ciencia y del circo, aunque tiene muchas otras pasiones. Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona, sus días transcurren enseñando en un centro de formación profesional y, desde septiembre, se ha lanzado a nueva aventura junto a su hermano Nahuel y la ayuda de sus padres. El inicio de su vida empresarial es la apertura de un coworking cerca de la estación de Castelldefels Playa llamado My office-Coworking. ¡Ve a visitarla!
¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
La idea de crear el coworking se vino gestando durante varios años en los que tanto mi hermano como yo, que por aquel tiempo trabajábamos en una editorial como freelance, veíamos que pasábamos horas encerrados en casa trabajando. La casa dejó de ser un espacio de relajación para convertirse en una oficina con cocina y un cómodo sofá. Viendo que en Barcelona cada vez se abrían más espacios del estilo y tras haber estado trabajando en uno…, el proyecto tomó cada vez más forma.
¿Cómo ha afectado en vuestros proyectos profesionales?
Sinceramente, ni mi hermano ni yo hemos querido dejar nuestras profesiones. Él también se dedica a la educación, y hace años que abrió la Academia de Matemáticas Gauss, en el centro de Castelldefels. Por este motivo, a la hora de tomar la decisión de llevar adelante el proyecto fue fundamental la colaboración de nuestros padres, permitiéndonos así a ambos seguir creciendo profesionalmente. Por tanto, podría decirse que es una pequeña empresa familiar.
¿Qué servicios encontrarán los usuarios?
Recepción de llamadas y notificación al momento, acceso por huella, recepción de paquetería, fotocopiadora escáner A3/A4, WIFI+Ethenet, proyector HD, Apple TV, sala de reuniones y conferencias, 18 puestos de trabajo y despachos privados.
¿Qué diferencia a vuestro espacio coworking en Castelldefels de otros?
En My office-Coworking sabemos lo que la gente necesita para sentirse a gusto mientras trabaja. Por eso, hemos creado un sitio donde pueda desarrollarse en un entorno agradable y distendido junto a otros coworkers. Un lugar de trabajo colaborativo donde impulsar su negocio, da igual si es autónomo, freelance, pyme o startups. Nuestros espacios están totalmente equipados, con sala de reuniones y zonas de descanso, lo que hace que el día a día sea más relajado.Y si llega el momento en que el estrés les agobia, la playa les espera a menos de 5 minutos.
¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Hay perfiles que probablemente encajen más que otros, eso está claro, pero para nosotros más que buscar un perfil profesional en particular, lo que queremos es atraer a los nuevos emprendedores y profesionales que prefieren compartir su tiempo, su talento y sus aficiones en espacios como el nuestro.
Nuestra expectativa es lograr que los nuevos emprendedores abandonen el individualismo instaurado en los últimos años previos a la crisis, conformando una nueva conciencia emprendedora basada en la empatía, el asociacionismo y la solidaridad, en definitiva, gente que quiera un espacio donde poder trabajar y sentirse a gusto, creando sinergia con otras personas.
Define cómo son vuestros espacios coworking
Ofrecemos unos espacios muy luminosos, con amplio espacio para trabajar y otros espacios para desconectar cuando llega el momento en que las neuronas necesitan un descanso.
La evolución del coworking durante los últimos años ha provocado que surjan muchos espacios que básicamente cubren las necesidades de tener una oficina a bajo coste, pero hay algunos espacios que destacan por su implicación a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para los coworkers que aportan valor, por lo que dichos espacios se convierten en un foco de negocio, innovación y provocan movimiento social en sus áreas de influencia.
CUESTIONARIO DE LA VIDA:
Una comida:Risotto de calabaza
Un libro:Eva Luna
Una película:El indomable Will Hunting
Una canción: Sea
Un paisaje:El atardecer en una playa sin gente
Un invento:La bicicleta
Una ciudad:Lisboa
Un lugar:Laguna colorada, Bolivia
Un deseo:Que cuidemos y respetemos el planeta
Un sueño:No parar de soñar