12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciEntrevistesNadja Bay, Campeona de Catalunya absoluta 2018

Nadja Bay, Campeona de Catalunya absoluta 2018

Vemos en la imagen a Nadja Bay recibiendo el trofeo de campeona de Catalunya absoluta, año 2018, después de imponerse en la final disputada en el CEM Tennis Vall d’Hebron a Esther López en dos sets por 6-0 y 6-2.
Con cierta humildad, Nadja nos dice que comenzó a jugar al tenis a la edad de siete años, desde los once juega torneos y su mayor deseo es ser tenista profesional. Con 17 años, nacida en Castelldefels de padre peruano y madre alemana.

Nadja, tienes un palmarés muy bueno pero lo importante está por llegar. ¿Cómo afrontas los objetivos marcados para este año, por ejemplo, llegar a profesional y jugar un torneo Gran Slam?
Este año es bastante importante para mí. Quiero acabar el bachillerato y, al mismo tiempo, jugar el máximo posible de torneos internacionales para conseguir puntos WTA. En sí, este mes de enero me voy a ir con mi padre a jugar tres torneos internacionales en Mallorca y espero hacer un buen papel y darlo todo.
El paso de júnior a profesional poco a poco lo he estado haciendo en torneos nacionales que me han ido muy bien ya que he jugado con gente mucho mayor que yo en categorías absolutas y he ganado esos torneos. En el año 2018 he jugado torneos ITF en España y, debido al buen ranking nacional que tengo, pude jugar las “qualys” y clasificarme en algunos para la fase final.
Será cumplir mi sueño jugar en una pista central donde han jugado las leyendas del tenis, con un montón de público que te anima. Tener la oportunidad de ser yo la protagonista sería algo único.

¿Para conseguir estos objetivos necesitas ayuda técnica y/o económica?
Bueno, en primer lugar diría ayuda económica ya que viajar es muy caro y hay muchos torneos internacionales que no juego porque se sale de las posibilidades de mis padres como, por ejemplo, ir a jugar a Turquía, Túnez, Portugal…,y ya ni hablar de los torneos en América del Norte y Sur.
No tengo ningún patrocinador o ayuda de la Federación de Tenis, así es aún más imposible. A nivel técnico, tengo la suerte de que mi padre me conoce muy bien y sabe bastante sobre tenis y formamos un buen equipo ya que él es mi mayor fan y mi mayor crítico.
Me gustaría tener un entrenador personal como la mayoría de las jugadoras de mi nivel. No obstante, estoy muy bien física y mentalmente y estoy preparada para afrontar este 2019 con éxito.

Nadja, ¿ha sido positivo compartir el tenis con los estudios, con la familia, el ocio, los amigos?
Creo que los estudios se complementan muy bien con el deporte. Estudio en el IES Joaquim Blume de Barcelona desde 3º de ESO y comparto mi tiempo con el tenis y los estudios. He tenido que sacrificar salir con las amistades ya que no puedo llegar a todo. Doy gracias a mi familia que siempre ha estado comprometida conmigo, siempre están a mi lado en los entrenos, torneos, viajes y siempre me dan su máximo apoyo.

Háblanos de tu experiencia en la ITF Federación Internacional de Tenis y en la WTA Asociación Femenina de Tenis.
En la WTA no he tenido la oportunidad de poder jugarlos y en la ITF mi experiencia es que hay muchas chicas de distintas nacionalidades con estilos o escuelas distintas. Para mí es bueno porque tengo la oportunidad de probarme a mí misma y es una experiencia conocer a gente nueva con las mismas inquietudes.

¿Cómo decides jugar al tenis y en qué club das los primeros raquetazos?
De pequeña me gustaba mucho el fútbol y el tenis. Como a mis padres les gustaba más el tenis, decidieron apuntarse en el club Andrés Gimeno de Castelldefels y ahí es donde empecé a dar mis primeros raquetazos y a competir, y de ahí me vino la pasión por el tenis.

Tu palmarés

Campeona Babolat Cup (2015) –
Finalista Mutua Madrid Open sub16 Barcelona (2016)
Subcampeona Campeonato de Cataluña sub15 (2016)
Finalista Mutua Madrid Open sub16 Bilbao (2017)
Subcamepona de España Júnior Individual (2018)
Subcampeona de España Júnior Equipos (2018)
Campeona de Cataluña Absoluta (2018)

Gracias, Nadja, creo que lo vas a conseguir y me despido de ti con esta frase: “Divide tus metas en pequeños retos, lucha de verdad por conseguirlos y no te quedes esperando”. Desde La Voz estaremos esperando tu mensaje de ese partido en una pista central.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments