FRANCO MOLINARO, el chef de la nueva pizzería COCHINA MISERIA

Cuchara de Plata – Abril de 2007

Es el chef de la pizzería Cochina Miseria, un italiano de Calabria que triunfa en la cocina de Castelldefels y que ha estudiado alta cocina internacional. Tuvo la oportunidad de realizar un stage con el maestro Ferran Adrià cuando éste visitó Roma

¡Un emir árabe!, dijo sorprendido nuestro chef Franco Molinaro cuando era cocinero frente al Hotel Hilton en el corazón de Roma. Un emisario del emir preguntó por el cocinero y pidió “Pichón de paloma con arroz”. Por supuesto, no tenían y fueron a la carnicería, donde tampoco había, hasta que dieron con una casa particular y encontraron los pichones. Cuando el plato estaba terminado, primero lo probaron los asesores del emir y, tras dar la aprobación de la degustación, lo llevaron al jefe, quien como reconocimiento les envió una importante propina y continuó confiando en la misma cocina.

Proveniente de una familia numerosa, Francesco aprende los primeros secretos y trucos de la cocina de la mano de su abuela y, luego, los desarrolla en el restaurante familiar en Calabria. Después, entra en la Escuela Superior obteniendo el diploma de Jefe de Partida.

Tras 4 años de fuerte trabajo, se traslada a Roma donde comienza a trabajar en importantes restaurantes de “la ciudad eterna” como chef y como propietario en locales de categoría. En hoteles, en la Via Veneto y Via Triunfal, adquiere una gran experiencia y mucho prestigio. Durante tres años consecutivos, desde el 2003, es evaluado con la máxima calificación como chef y su restaurante registrado en una guía gastronómica de ámbito nacional.

Hasta que llega a Barcelona: “Colosseum”, “5J”, “PizzatiSu” y participó en la creación de la carta del Grupo Osborne en su restaurante “Milagritos”.

Actualmente, con toda su experiencia y profesionalidad podéis encontrarlo en la Pizzería Cochina Miseria, por eso hay que pasarse por la pizzería y conocer a este chef. ¡Que nadie se lo pierda!