12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciGastronomiaTibu-Ron Group y OR Asociación visitan Sant Joan de Déu y reiteran...

Tibu-Ron Group y OR Asociación visitan Sant Joan de Déu y reiteran su compromiso con la investigación del cáncer infantil

Comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil, Tibu-Ron Group y OR Asociación organizan desde hace cuatro años una cena benéfica para recaudar fondos para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En estos años se han donado 36.967 €, una cifra que ha servido para avanzar en la investigación de la histiocitosis en las células de Langerhans, una enfermedad rara que afecta a niños de entre 1 y 15 años.

El miércoles 3 de abril, representantes de Tibu-Ron Group y de OR Asociación acudieron a este hospital para hacer la entrega de un cheque con el total de las donaciones y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por las instalaciones. “Habíamos visitado el hospital hace tres años, con médicos que nos hablaron sobre sus proyectos contra el cáncer infantil, y ahora hemos podido descubrir, junto con el personal sanitario, todos aquellos elementos que mejoran la estancia de los enfermos y de las familias y que les ayudan a que la experiencia sea menos traumática”, explican los responsables de Tibu-Ron Group. “Fue una visita extremadamente emocionante en la que vimos una gran evolución del hospital”, añade Fernando Gotz, presidente de OR Asociación.

Éxito sin precedentes en la V Cena Benéfica
La V Cena Benéfica Tibu-Ron Group OR Asociación se celebrará el próximo 14 de mayo, en el restaurante Solraig de Castelldefels.
El éxito ha sido absoluto ya que las plazas para 160 comensales están reservadas desde hace más de un mes. Aunque no puedan asistir a la cena, los interesados en hacer donaciones pueden realizarlas a través de la Mesa 0, en el número de cuenta IBAN ES 56 0049 1716 22 2710044089.

De hecho, en el contexto de la cena benéfica, OR Asociación expondrá sus tres programas de actuación: la investigación científica, el acompañamiento psicológico a las familias que sufren histiocitosis y cáncer infantil, y la inclusión social y educativa de los niños que han sido tratados para combatir estas enfermedades.

Para llevarlos a cabo, OR Asociación también pondrá en marcha un programa de socios y simpatizantes, con el objetivo de disponer de aportaciones económicas fijas, y presentará la actividad solidaria “Metamos un gol solidario al cáncer infantil”, que en el mes de junio reunirá una treintena de clubes de fútbol del Baix Llobregat

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments