Candela

Candela es mi candidata a alcaldesa para Castelldefels. Y lo es porque ha demostrado, siendo la primera mujer alcaldesa de la historia democrática de la ciudad, que sí se puede; y que las barreras y los techos de cristal están para romperse.
Candela López Tagliafico debería ser la alcaldesa de Castelldefels durante los próximos cuatro años. Porque conoce la ciudad como ningún otro candidato o candidata entre la clase política local. Durante sus dos años como alcaldesa, entre 2015 y 2017, le dedicó todas las horas del día y parte de la noche a la puesta en marcha de un proyecto que debía activar la ciudad, después de los cuatro años de parón institucional provocado por el Partido Popular. Y lo consiguió.
Candela es una política que cree que la mejor manera de servir a sus vecinos y vecinas es echándole horas a su trabajo, con un interés real en tomar medidas desde la política para mejorar la calidad de vida de quienes residimos en la ciudad.
Candela es la mejor opción elegible en las elecciones del 26 de mayo. Porque sabe escuchar a la ciudadanía, porque demostró su empatía hacia quienes sufren, cuando tuvo que afrontar los asesinatos machistas de 2015 en Castelldefels. Porque demostró coraje y liderazgo cuando tuvo que afrontar el repentino fallecimiento de su compañero de gobierno, Jordi Miralles, tan sólo cuatro meses después de la toma de posesión como alcaldesa. Porque no tuvo ninguna duda de que había que agilizar los trámites para acabar con las molestias de las obras del tercer tramo del Paseo Marítimo en 2015, una mala gestión con el sello del PP en el gobierno central. De igual manera, Candela afrontó con decisión el cambio de modelo en la gestión de los chiringuitos de la Playa. Gracias a su liderazgo se han recuperado para el Ayuntamiento los fondos públicos que se ingresan por la zona azul de la playa, cuando hasta ahora esos ingresos iban a parar a manos de una empresa privada. Y lo que es más importante de estos últimos cuatro años es que gracias al liderazgo de Candela, como máxima responsable de la empresa municipal, Castelldefels tiene hoy ya un servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras 100% público, renovado, y con unos estándares de eficacia, ahorro y sostenibilidad que son la envidia del resto de ayuntamientos del país.
Por estos motivos, creo que la mejor alcaldesa posible para Castelldefels es Candela López, la candidata de MOVEM Castelldefels-En Comú-Podemos. Joven, sensible, de izquierdas, una mujer con formación, hija de la inmigración (por su origen argentino), e hija al mismo tiempo de Castelldefels (donde reside desde los 3 años). Sabe escuchar, no elude nunca la responsabilidad como servidora pública, sabe trabajar en equipo, tiene una capacidad innata para liderar proyectos; y además es honrada, tremendamente honesta, limpia y transparente.
Quizá sólo tenga un defecto, y es que es capaz de sacrificar su juventud y su vida personal por servir a su ciudad. Candela López Tagliafico. Confíen en ella y en su equipo. No les fallarán.