12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciNoticiasCaravana per la Pau 2019

Caravana per la Pau 2019

L’ASSOCIACIÓ CASTELLDEFELS SÀHARA ha participado en la Caravana per la Pau 2019 al Sáhara con un camión y envío de material ginecológico para los hospitales de los campamentos de refugiados, gracias a las aportaciones recibidas con las ganancias del reintegro de la Lotería de los dos últimos años

El mes de abril Castelldefels Sàhara envió un camión de 10.000 kg y material para revisiones y operaciones ginecológicas contribuyendo a la Caravana por la Paz que llega desde diferentes lugares del territorio español.
El material fue una donación del Institut Català de la Salut y fue custodiado en el almacén de Logaritme Serveis (St. Sadurní d’Anoia) hasta que la entidad pudo comprar un camión para transportarlo a los campamentos.
El camión salió de Barcelona el pasado 9 abril hasta Alicante, donde, junto con camiones donados por diferentes asociaciones solidarias con el pueblo saharaui de toda España, embarcó hasta Orán. Desde Orán fueron conducidos hasta Rabuni, la capital administrativa de los campamentos, donde el material y el camión han sido entregados ya a la Media Luna Roja, que lo distribuye en los hospitales.
La relación del material donado ha sido la siguiente:
-14.600 espéculos vaginales graduables de plástico rígido transparente medida grande
– 8.000 espéculo vaginales graduables de plástico rígido transparente medida estándar, mediano
– 17 tubos para drenaje quirúrgico tipo Redon (PVC) grado médico CH-8
– 75 tubos para drenaje quirúrgico tipo Redon (PVC) grado médico CH-10
– 1 tubo para drenaje quirúrgico grado médico , CH-12
– 96 tubos para drenaje quirúrgico tipo Redon (PVC) grado médico, CH-14
Con el fin de aprovechar el camión al máximo, se completó la carga con 50 ordenadores donados a Acció Solidaria amb el Sàhara por el Ayto de Vilanova i la Geltrú destinados a un proyecto educativo, con material sanitario donado por Acaps Anoia y otros productos de primera necesidad (ropa, medicamentos y material sanitario) donados por Malgrat amb el Sàhara.
Dicho camión, además de usarse para el transporte de material, ha sido entregado a la Media Luna Roja para utilizarlo como medio de transporte en los campamentos.
La compra del camión por parte de la Asociación Castelldefels Sahara se ha realizado gracias a todas las aportaciones que se recibieron con motivo de las ganancias del reintegro de la Lotería de los dos últimos años, gracias a ello la Asociación pudo realizar dicha donación.

Entre las diferentes entidades participantes de la Caravana se asumieron los costes restantes, así como la logística del proyecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments