12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciEsportsIV Edición Can Roca Runs 2019

IV Edición Can Roca Runs 2019

Fiesta del deporte y la solidaridad

Joan Crespo, promotor y organizador del evento, nos comenta el desarrollo de esta carrera 100% solidaria.
El pasado 30 de junio en el marco de las fiestas populares del Barrio de Can Roca y con la colaboración de la AAVV Can Roca, celebrábamos la cuarta edición de la Can Roca Runs. Carrera Popular y Solidaria que se está consolidando como carrera referente del Baix Llobregat; corredores de toda la comarca han participado en esta última edición.
La causa de este año ha sido una enfermedad minoritaria considerada enfermedad rara, la LINFANGIOLEIOMIOMATOSIS, una enfermedad que en este momento no tiene cura y que afecta solo a mujeres, principalmente en edad fértil. Esta enfermedad tiene como último recurso el trasplante de pulmón. AELAM es la Asociación encargada de conseguir fondos que se destinen a la investigación de la enfermedad, de informar y asesorar enfermos y familiares y sobre todo de difundir y dar a conocer la enfermedad. Son muchos los recursos necesarios para investigar y encontrar de soluciones que erradiquen la enfermedad.

Joan, correr por una buena causa fomenta la participación
Doscientos corredores/as han hecho posible que podamos recaudar 2.110 euros, que donaremos a AELAM, es una pequeña aportación a una causa muy noble. Si queréis colaborar con ellos, solo tenéis que entrar en su web, www.aelam.org, toda colaboración será buena para #ayudarlasarespirar.
Hay que reseñar la buena crítica recibida de los participantes, muy favorable en cuanto a organización, dificultad y entorno de la carrera, sin duda gracias a la colaboración de la Policía Local, Ajuntament de Castelldefels, voluntarios y colaboradores.

En lo deportivo, cabe destacar los récords masculino y femenino en la carrera de 10 kilómetros: Miguel Ángel González fijaba el tiempo en 39’30’’ y Alexandra Gómez lo hacía en 51’34”.
El Club Bàsquet Joventut Castell-defels, organizador de la carrera, quiere dedicar esta IV Edición a Silvia Leiva, por su fuerza y coraje, y a la que deseamos una pronta recuperación.

Síguenos en
https://canrocaruns2016.wixsite.com/canrocaruns2019
y Facebook @canrocaruns, te esperamos en la Can Roca Runs 2020.

Personalmente y desde La Voz tenemos que felicitaros por el buen trabajo realizado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments