Restaurante EL ELEFANTE cumple 50 años de vida. Uno de los más antiguos de Castelldefels

Por la década de los sesenta los europeos descubrían las playas salvajes de Castelldefels, como lugar turístico ideal y familiar.

Entre ellos, un visionario holandés, Johanes Erkelens, que, junto a su esposa María, se instaló en el barrio de Bellamar, Paseo Can-Viñas, 12, muy cerca de donde vive hoy Leo Messi.
Arrendaron unos apartamentos turísticos para sus compatriotas de los Países Bajos, y luego un bar. Hay una postal en la carta del restaurante que data del año 1961.

El reconocimiento neerlandés de la independencia de Indonesia en 1949 trae como consecuencia que los naranjas quedaran impregnadas de la gastronomía de estas colonias y, como resultado, su llegada a Castelldefels.

Así, El Elefante se transforma en restaurante y, primero, María y, luego, su hija Catharina ofrecen a los comensales sus recetas indonesias, tales como el Nasi Goreng y Bami Goreng, para las cuales se utilizan materias primas esenciales como el arroz basmati.

Luego, Toni Ponce, actual propietario, contrae matrimonio con Catharina, y da un nuevo impulso a la excelente oferta gastronómica, y de la unión de ellos nace Oliver. Algunas noches te puedes encontrar al nieto Oliver compartiendo mantel con su padre allí don el abuelo Johanes Erkelens puso los cimientos de este establecimiento.

El Gremio de Hostelería le acaba de otorgar el Premio “Excelencia”, un premio con el cual se reconoce el trabajo realizado durante toda una vida de entrega y buen hacer en esta profesión. Antonio Ponce Fernández es el máximo responsable del Restaurant El Elefante.
Con más de treinta años al frente de la dirección, el restaurante se especializado en carnes de primerísima calidad: Ternera Gallega, Kobe, Nebraska y Aberdeen Angus irlandés presentado a la piedra, todo esto de la mano del maître Juan M. Tevar y, en el cocina, la ganadora del “Tenedor de Oro”, la chef Ángela Ferrán. Hay que probar el Foie gras trufado, una exquisitez.

El Elefante es un restaurante que hay que conocer ya que es uno de los más antiguos de Castelldefels y también uno de los mejores en relación calidad-precio.

Passeig Can Viñas, 12,
Tel. 93 665 21 32
Castelldefels