En 2020 cumplirás tus propósitos

En primer lugar DEFINE BIEN TU PROPÓSITO.

Toma lápiz y papel y define cuál va a ser tu propósito, ponle fecha y secuencia, que es lo que ha de ocurrir cada semana hasta la fecha elegida para ir dando pasos hacia tu meta.

En segundo lugar, ten en cuenta que tu propósito ha de SER REALISTA, ello significa que no tiene sentido poner objetivos a un año, que matemáticamente son imposibles de conseguir sin un esfuerzo continuado, por ejemplo que decidas ganar 10 millones de euros cuando en el año anterior no has ganado un millón de esos tan ansiados euros.

En tercer lugar, FOCALIZA, has de tener en mente diariamente tu objetivo y trabajar en su consecución. Anota lo que haces cada día para lograrlo, busca motivaciones constantes y piensa en lo que obtendrás si lo consigues. Es súper necesario que dirijas tu mente continuamente a los logros futuros, pues, como sabes, la tendencia es a abandonarlos ya que cualquier cosa que cuesta esfuerzo por lo general tiendes a postergarla creyendo que tienes tiempo.

En cuarto lugar, TÓMATE EN SERIO. Se acabó de hablar de deseos y ahora empieza a hablar de proyectos, los proyectos constan de acciones que al final te dirigen a un objetivo. Un objetivo precisa de un plan, así que en quinto lugar HAZTE UNA HOJA DE RUTA, divide tus objetivos en subobjetivos y ordénalos en a corto, medio y largo plazo y define el tiempo que necesitas para ir alcanzando tus subobjetivos progresivamente.

En quinto lugar, BUSCA REFERENTES para inspirarte y creer que es posible, busca gente que lo ha logrado y modélalos. Modelar significa que detectes qué es lo que han hecho para alcanzarlos y así puedas seguir sus pasos.

En sexto lugar, INICIA EL PROCESO Y REVÍSALO cada poco tiempo. Vigílate y observa hacia dónde te diriges para que no se te escape el tiempo y te encuentres divagando.

En séptimo lugar, has de tener claro que surgirán problemas, así que EVALÚA CADA DIFICULTAD Y BUSCA SOLUCIONES. Recuerda que para cada problema también hay una solución.

Estas son las CLAVES DEFINITIVAS para lograr aquello que te propongas en este 2020, y especialmente la primera intención a la que has de apuntar es creer que es posible. Ello se llama esperanza y la esperanza es la certeza de creer que algo puede ocurrir. Te invito a que te atrevas a soñar, a que luego que te animes a concretar y a definir nuevos proyectos y finalmente te encontrarás diariamente con motivación y viviendo con ilusión. No te preocupes si hasta hoy no has logrado hacerlo, probablemente tengas algún miedo importante que te lo haya impedido, tengo que decirte que los miedos se vencen con la fuerza de la voluntad, y si hasta ahora no la has tenido, permítete aceptarlo, a otros también les ha pasado. Plantéate entonces generar la voluntad como proyecto para este año. Si otros lo han conseguido ¿Por qué tú no? Yo creo en ti, porque cada día veo gente que logra hacer cosas que no creían que eran posibles. ¿Te animas tú también a creer en ti?

El ser humano o crece o decrece. Si estas en expansión, tu sistema inmunitario está en activo y tu actividad cerebral también. ¿Te atreves a lograrlo?

En Coaching se menciona habitualmente una frase que has de incorporar ya para siempre: Si falla el plan, cambia el plan pero nunca cambies la meta.