19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciEsports¿Qué es el rugby inclusivo?

¿Qué es el rugby inclusivo?

Es una modalidad dentro del rugby donde se integran jugadores/as con capacidades diferentes, no hay límite de edad ni diferencia de género.
Es un deporte donde los familiares que quieran formar parte de esta gran familia están invitados a participar de los entrenos y, quien lo desee, también de los partidos.
Somos un club que cuenta con más de 300 jugadores/as. Tenemos todas las categorías: desde escuela hasta sénior Masculino y Femenino, y llevamos 15 años formando parte de los deportes de Castelldefels.
Recientemente, hemos participado de un partido- entreno con los jugadores del Buc (club histórico de Barcelona), y que llevan más de 5 años en esta modalidad del inclusivo.

¿Qué esperamos en el 2020?
Los proyectos para este nuevo año son muchos: seguir ampliando nuestro número de jugadores/as dándonos a conocer en las escuelas e instituciones. Por otro lado, poder participar en más eventos junto con el Buc.
Lamentablemente, sólo somos dos clubes en Catalunya, con dedicación al rugby inclusivo, pero espero que se involucren muchos más en un tiempo no muy lejano, ya que en el resto de España hay muchos clubes que ya participan en ligas.
Por otro lado, queremos participar en septiembre del campeonato internacional de rugby inclusivo de Cullera, (Valencia), al que vienen equipos de varios países.

¿Qué aporta este deporte?
•Desarrollo psicomotriz.
•Aprender a compartir e integrarse.
•Competir jugando, donde cada partido es un triunfo más allá del resultado.
•Mejorar la autoestima de los que formamos parte de esta gran FAMILIA, comprendiendo el concepto de que todos/as valen.

Estamos en el campo de rugby de Castelldefels (CRUC), Pg. del Pitort, 198.Esquina Av. Canal Olímpic.
Entrenamos:
todos los viernes a las 18 h.
Coordinador: Leonardo Bortheiry Schiafino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments