12º Aniversario de Farmacia Soledad Albalá

Farmacia Soledad Albalá fue inaugurada el 1 de febrero de 2008, de nueva apertura, de la mano de Soledad Albalá Hurtado, doctora en Farmacia con una tesis doctoral que versaba sobre Alimentación Infantil. La Dra. Albalá ha trabajado en el Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya en temas de calidad de los alimentos.

Como anécdota personal, Soledad nos confiesa que siempre quiso ser farmacéutica y que, de niña, cuando iba con su madre a la farmacia, hablaba siempre con el farmacéutico. Nos cuenta también que el olor, el color y el ambiente que existía en la farmacia la enamoraban.

Farmacia Albalá forma parte de la de Red de Farmacias Centinela de Catalunya y su misión es observar, detectar y comunicar posibles errores de medicación, reacciones adversas, alertas de calidad o abuso de medicamentos… A su vez, participa en diferentes programas del COFB como el de detección precoz de cáncer de colon y recto y en el “Programa Derma-Risc” para la detección del cáncer de piel.

Dentro de los servicios que ofrece al público, cuenta con una máquina de vending 24 horas, con productos de primera necesidad. En ella se puede encontrar desde alimentación infantil, chupetes, biberones, antimosquitos, preservativos… Además de la tensión arterial y el peso, también miden la glucosa y el colesterol y colocan pendientes a adultos y niños.

Para Soledad en el día a día de una farmacia, es fundamental intentar empatizar siempre con el cliente. Según ella, no hay nada como ponerse en el lugar de la persona que tienes enfrente para entenderla, por eso cree que una de las cualidades necesarias para esta profesión es la sensibilidad y, complementariamente, tener tacto y un poquitín de paciencia.

Desde La Voz queremos compartir estos doce años, entregando una placa conmemorativa a la Doctora Soledad Albalá por lograr su sueño con mucho trabajo y esfuerzo.