TENEDOR DE ORO Mejor Pizzería “IL Piccolo Mare”

En la 19ª edición del Tenedor de Oro obtiene el premio a la Mejor Pizzería IL PICCOLO MARE, un establecimiento que lleva funcionando 25 años en Castelldefels, con la típica Pizza Italiana y siempre con productos de primera calidad, como la harina y la mozzarella, importada ésta directamente de Italia.

Hasta el maestro pizzero es italiano, “importado” de Nápoles donde en el s. XVII se inventó la PIZZA. La dirección del local está a cargo de Antonietta Colombo y la gerencia es de Antonella Varese, ambas oriundas de Novara (Piemonte). También cuenta con una excelente carta en el restaurante con la mejor cocina Italiana de su chef traído de Milán: excelentes ghocchi, risotto y spaghetti exquisitos.

¿Cómo llega esta familia italiana a Castelldefels?
La historia es increíble: la bisabuela de Antonella, Giacomina, viaja a la Argentina a acompañar a su hija Giovahna; a la vuelta, tenía reserva en el lujoso barco Andrea Doria, pero el barco se hundió frente a las costas de Nantucket-Terranova, en su viaje n° 101 desde Génova a Nueva York después de chocar con el transatlántico de bandera sueca M/V Stockholm, la noche del 25 de julio de 1956, con la pérdida de 51 vidas.

Por esta razón, la bisabuela Giacomina tuvo que viajar en un barco francés hacia Europa y ahí, en alta mar, conoce a Lidia, una vecina de Castelldefels, con la que establece una entrañable relación. Lidia viajó a Novara, donde el marido de Antonietta, el Sr. Ernesto Porino, era representante de Moto Guzzi y amante de los coches de Enzo Ferrari. Con el tiempo, continuaron manteniendo una relación por correspondencia con Castelldefels.

Un día, el matrimonio Antonietta Colombo y Ernesto Porino viajó a Kenya en un viaje de placer y a la vuelta llegaron a Girona donde alquilaron un coche para ir a Castelldefels. Era el Día de la Palma y buscando a Lidia en la Plaza de la Iglesia, encontraron primero a su hermano, y luego a Lidia.
Después de 10 años, el matrimonio Porino-Colombo decidió venir a nuestra ciudad a establecer un negocio, primero en la Avenida Pineda (donde hoy hay una veterinaria) donde montó la Pizzería ITALIA (1985), pero luego encontraron una mejor ubicación detrás del Ayuntamiento. En 1995 su actual emplazamiento desarrolla el negocio de la pizzería IL PICCOLO MARE.
Luego se incorporó la sobrina Antonella, que ya vivía con ellos en Castelldefels, desde 1992. Lamentablemente en marzo de 2006 fallece Ernesto Porino. Y desde entonces las dos mujeres continúan al frente del negocio.

Prácticamente en todo el mundo encuentras una pizzería italiana, desde París hasta Tokio, desde EE UU hasta Nueva Zelanda, pero en Castelldefels el verdadero sabor genuino de la República Romana está en c/ Arcadi Balaguer, 36 esquina Dr. Trueta.
Teléfono: 936 36 17 69.
Es el verdadero sabor de la pizza italiana en nuestra ciudad.
Hoy sus clientes son los nietos de los hijos, que probaron el sabor italiano en Castelldefels, por primera vez…, y repiten.