12.7 C
Castelldefels
Dissabte, octubre 23, 2021
IniciEducacióFRANCISCO CASTAÑO publica “La mejor versión de tu hijo”

FRANCISCO CASTAÑO publica “La mejor versión de tu hijo”

Francisco Castaño, vecino de Castelldefels, es profesor de educación secundaria desde 1987. Durante siete años fue tutor en el proyecto del Aula Oberta en el instituto Les Marines de Castelldefels. Es cofundador del proyecto aprenderaeducar.org, que busca sensibilizar a los padres sobre la importancia de formarse para educar, prevenir y si es necesario actuar ayudándolos en la educación de sus hijos. Escribe artículos para portales educativos, revistas y prensa, y prepara secciones en radio sobre educación. Imparte conferencias dirigidas a profesionales, padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. También dicta talleres para padres en institutos y colegios para orientarlos sobre la educación de sus hijos. Es autor de La mejor medalla: su educación y junto con Pedro García Aguado es coautor de tres libros sobre educación. Es también asesor y orientador familiar en temas de educación y fracaso escolar, y especialista en el trabajo con padres en casos de trastornos de conducta en adolescentes y en orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción

Francisco Castaño acaba de publicar el siguiente libro:

En esta obra el autor nos hace ver que muchos padres soñamos con el hijo o la hija que nos gustaría tener, pero ellos deben encontrar su propio camino.

Entonces, ¿Cómo ayudarlos a tomar las mejores decisiones sin cortarles las alas? ¿Cómo acompañarlos en sus propias experiencias evitando entrometernos en su vida? Francisco Castaño, tras muchos años trabajando como orientador de padres, sabe que la educación no es una ciencia exacta, y que muchas veces los esfuerzos de la crianza parecen no dar frutos.

Por eso en este libro ofrece una serie de herramientas y pautas para ayudar a los adolescentes a ser la mejor versión de sí mismos. Las claves son una buena comunicación, saber fijar los límites adecuados, mucho cariño y unos valores acordes con nuestras creencias.

El autor, que además es padre de dos jóvenes, nos recuerda que ser comprensivo no es lo mismo que permisivo, y que reconocer los méritos de los hijos no significa olvidarse de aquellos aspectos en los que deben mejorar. Y en una época en la que todo se consigue a golpe de clics nos anima a perseverar en educar en la paciencia, el esfuerzo y la constancia.

F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments