Su mentor, Antonio López Alfaro, trabaja desde los 16 años en el mundo de la hostelería. Es artífice también de otros establecimientos
Desde Osuna (Sevilla), su ciudad natal, llegó a Barcelona para quedarse. Sus comienzos fueron como camarero en el Aeropuerto de Barcelona, en la Cadena HUSA y bajo la dirección de Joan Gaspart, para luego llegar al puesto más alto de Jefe de Servicio. Con una plantilla de 560 trabajadores y con 35 años de trabajo, en la cocina trabajaban 95 personas y 14 maîtres que cubrían la totalidad de los comedores del aeropuerto, como por ejemplo la sala de autoridades, el comedor de Iberia, cuatro negocios centrales, y con comensales tan inesperados como los Reyes de España, Gorbachov, todos los presidentes del Gobierno e, incluso, Los Beatles.
Con una excelente formación gastronómica, Antonio López Alfaro fundó el Restaurante Pizzería BOCATA´S en el año 1985 y, paralelamente, el Restaurante La Gioconda en el mismo Passeig Marítim de Castelldefels, y en su casco urbano, en la Plaça Pau Casals, el Restaurante La Gioconda II. Su importancia como restaurador de la ciudad lo llevó a integrarse en el Gremio de Hostelería de Castelldefels, bajo presidencia de Pedro Alonso, donde se ocupó de la gestión de la Mostra de Cuina. Además, es uno de los socios fundadores de la Confraria Gastronòmica MÉS ONZE.
Su actividad empresarial continuó adelante y, en la Playa de Castelldefels, se instaló durante 10 años en el Área de Servicios del Ayuntamiento en la calle 4 y el Mar, que contaba con un gran equipo de 14 camareros y una alta calidad en su prestación. También llevó la dirección de la Restauración del Club Náutico de Castelldefels.
Su hermano menor, FRANCISCO, gran jugador de fútbol, debutó en el Sevilla FC y, después de 9 años, jugó el mismo tiempo en el RCD Español. En su haber figuran 20 encuentros con la Selección Española, un subcampeonato Europa 84 y la participación en la Copa Mundial de Fútbol México 86.
Antonio López Alfaro, junto con su esposa Sara Reina, creó un importe núcleo familiar con sus tres hijos David, Abel y Daniel, como apoyo a las empresas de hostelería y, en el año 2007, inauguró en el Puerto Deportivo de Segur de Calafell el Restaurante FOIX, una nueva oferta gastronómica fuera de Castelldefels y que contaba con la experiencia de haber gestionado el Restaurante La Cúpula del Puerto del Garraf.
Hoy, ya a la vuelta de la vida, tenía que estar en la Antártida argentina disfrutando de una vuelta al mundo en un crucero programado para estas fechas, pero la pandemia del coronavirus le ha obligado seguir al frente del Restaurante Pizzería BOCATA´S festejando estos 35 años trabajando.
Muchas felicidades, Antonio y a toda tu familia.