Fecha: Del 13 al 16 de agosto de 2020
Debido a los rebrotes por COVID-19 el Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido que la celebración de la Fiesta Mayor de Verano se desarrolle básicamente a través de las redes sociales y ha reducido las actividades presenciales a los mínimos que permitan seguir las medidas preventivas y de seguridad para la ciudadanía, personal municipal y artistas. Consultad el programa para saber por qué red social se retransmitirá cada actividad:
- Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura)
- Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels
- Facebook Live del Ayuntamiento de Castelldefels
Programa
Primer concurso de decoración de terrazas, balcones y ventanas
La Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels convoca el Primer concurso de decoración de terrazas, balcones y ventanas de Castelldefels. La iniciativa se enmarca en la Fiesta Mayor de Verano, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels.
Las decoraciones tendrán que estar instaladas y visibles desde la calle a partir del viernes 7 de agosto para su valoración y se tendrán que mantener instaladas hasta la finalización de la Fiesta Mayor de Verano, el 16 de agosto.
Las personas interesadas se podrán inscribir online, del 27 de julio al miércoles 5 de agosto, a las 20h.
Ven y recoge tu pañuelo de Fiesta Mayor
A partir del lunes 10 de agosto se podrán recoger gratuitamente los pañuelos de la Fiesta Mayor.
¿Dónde?
En las Oficinas de Turismo y en la Biblioplaya Carme Romaní, en los horarios siguientes:
Biblioplaya Carme Romaní
Parque de Mar (Po. Marítimo con calle 11)
De lunes a viernes de 17 h a 20.30 h
Oficinas de turismo
Oficina de turismo zona centro
C/ Pintor Serra y Santa, 4
De lunes a domingo de 10 h a 14 h y de 16.30 h a 20 h
Oficina de turismo zona playa
Paseo Marítimo, 155
De lunes a domingo de 10 h a 14 h y de 16.30 h a 20 h
Martes 11 de agosto
19 h Taller familiar Hagamos un pañuelo de Fiesta Mayor, en la biblioteca en la playa Carme Romaní, situada en el Parque de Mar (ps. Marítimo con calle 11). También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
Miércoles 12 de agosto
19 h Taller familiar Rum Rum Rum, los ruidos nos afectan la salud, en la biblioteca en la playa Carme Romaní, situada en el Parque de Mar (Po. Marítimo con calle 11). También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
Jueves 13 de agosto de 2020
19 h Taller familiar Cuentos por teléfono, en la biblioteca en la playa Carme Romaní, situada en el Parque de Mar (Po. Marítimo con calle 11). También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
22 h Ciclo de jazz Contrabaix: Actuación del grupo Mancha ‘E Plátano. Grupo de percusión, canto, poesía y baile, que gira en torno al género afroportoriqueño denominado bomba. La bomba es un género de música y baile popular afrodescendente nacido en Puerto Rico en el siglo XVI en las haciendas azucareras. Las personas esclavas se reunían después de las largas jornadas para desfogarse y descansar, pero también para organizar las escapadas, llorar a los perdidos y para celebrar el triunfo de aquellos que habían huido hacia la libertad, los cimarrones, en los jardines del Castillo. Entrada gratuita. Aforo limitado. Hay que retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura
23.45 h Actuación del grupo casteldefelense Sándalo. Grupo para todo tipo de acontecimientos, que hará bailar a todo el mundo. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels
Viernes 14 de agosto de 2020
10 h Clase abierta de Taichi chuan y chi kung, a cargo de la escuela de Tai-txi joanyinyang, en el parque de la Muntanyeta. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
17.30 h Taller infantil: Pinta tu pañuelo de Fiesta Mayor (talleres para hacer en casa). Diseña tu pañuelo para dar el pistoletazo de salida en la Fiesta Mayor y lucirlo todos los días de fiesta. El pañuelo se puede recoger a partir del 10 de agosto (ver el apartado donde se puede recoger el pañuelo). Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
De 19 a 20 h Exhibición de bailes de los gigantes, a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels y bailes populares a cargo de la Colla Nova de Bastons. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
20 h Pregón de Fiesta Mayor, a cargo de Alba Brugués y Brugués, adjunta a la Dirección del Jefe Can Bou y presidenta de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria, y de Vanessa Bueno López, comadrona y doctora en Ciencias Enfermeras del Hospital Universitario Vall de Hebrón.
Diplomada en Enfermería en 1991, Alba Brugués y Brugués siente, vive y aprecia su profesión. Su vasta trayectoria profesional versa sobre tres grandes esos que le han permitido aportar una mirada amplia de la enfermería: la asistencia, la gestión y la docencia.Vanessa Bueno es diplomada en enfermería y especialista en obstetricia y ginecología (comadrona).
Máster en curas enfermeras y doctora en ciencias Enfermeras con mención cum laude.
Su investigación se centra en mejorar la fisiología del parto haciendo uso de varias posiciones maternas.
En directo por Facebook Live del Ayuntamiento de Castelldefels.
20.30 h Entrega de los premios del 1r Concurso de balcones, ventanas y terrazas.
En directo por Facebook Live del Ayuntamiento de Castelldefels.
22 h Espectáculo de magia MAnoS mágicas. Un espectáculo de magia a 4 manos para todos los públicos. Con la veteranía del Mago Selvin y la juventud y habilidad de la Maga María Altés. Una sesión con lo mejor de cada especialidad. Disfrutaréis de: magia cómica, manipulación, mentalismo, magia visual y ventriloquía, en los jardines del Castillo. Entrada gratuita. Aforo limitado. Hay que retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura.
24 h Actuación del grupo Made in Black. Este grupo nos presenta un concierto único que rinde homenaje a los principales estilos de la música negra y a aquellos emblemáticos artistas que los interpretaron a lo largo de la historia. En los jardines del Castillo. Aforo limitado. Hay que retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo en el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura.
Sábado 15 de agosto de 2020
10 h Clase abierta de Taichi chuan y chi kung, a cargo de la escuela de Tai-txi joanyinyang, en el parque de la Muntanyeta. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
11 h Misa Patronal en la iglesia de Santa Maria.
18.30 h Taller para hacer una cometa y un barco de vela, para disfrutar del verano, a cargo de Activijocs (talleres para hacer en casa). Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
19 h Taller de hip hop a cargo de la escuela Performing Arts, en los jardines del Castillo. Actividad gratuita. Aforo limitado. Apertura de puertas 60 minutos antes del inicio del espectáculo. Hay que retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo en el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura
19.30 h Diada virtual de los Castellers de Castelldefels. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
20.30 h Baile de diablos i declamación de sátiras. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
22 h DUETWO Actuación teatral. Espectáculo de humor con diferentes escenas de dos personajes, a cargo de Paranoia Studi y Paranoia Teatre, en los jardines del Castillo. Actividad gratuita. Aforo limitado. Apertura de puertas 60 minutos antes del inicio del espectáculo. Hay que retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo en el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura.
De 23 h a 2 h Festa-revival, con Albert Malla, DJ especialista en música de los 60, 70 y 80 que convertirán las plazas de la ciudad en una boîte. Su programa musical revival COCODRIL CLUB lleva más de 20 años en antena, y en este tiempo ha conseguido más de un millón de oyentes. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
Domingo 16 de agosto de 2020
10 h Clase abierta de Taichi chuan y chi kung, a cargo de la escuela de Tai-txi joanyinyang, en el parque de la Muntanyeta. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura (@castelldefelscultura).
18.30 h Taller de robòtica y programación con Tokymaker, a cargo de la Escuela de Tecnologias Creativas Futura. Por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelldefels.
19 h Taller de swing a cargo de Balluga’t en los jardines del Castillo. Actividad gratuita. Aforo limitado. Apertura de puertas 60 minutos antes del inicio del espectaculo. Se ha de retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura.
22 h Concierto de habaneras a cargo del grupo Montjuïc. En los jardines del Castillo. Aforament limitat. Apertura de puertas 60 minutos antes del inicio del espectaculo. Se ha de retirar previamente las invitaciones en: www.entrapolis.com. También en directo por el Instagram de Castelldefels Cultura @castelldefelscultura
23.30 h Concert de fin de fiesta con el grupo Mala Vida. Después de 20 años en la carretera, Mala Vida sigue ofreciendo en sus conciertos pura fiesta de principi a fi, recordant les cançons més conegudes del pop-rock espanyol, en un concert ple d’energia, amb uns músics disposats a donar-ho tot en cada escenari, que aconsegueixen fer cantar i ballar el públic de totes les edats. Pel Canal de Youtube de l’Ajuntament de Castelldefels.