Restaurante, LAS BOTAS, 50º Aniversario con tradición hostelera

Su actual directora, Elena Massó Gil, es la tercera generación en la familia en el sector de la hostelería. Las Botas es hoy un establecimiento totalmente modernizado, con distintos climas en sus terrazas, con detalles de categoría y una elegante ambientación en los salones.

El abuelo de Elena, Juan Massó, construyó y regentó el Hotel El Pino, en el barrio de El Poal, hoy desaparecido por el paso de la Autopista C-32. El abuelo fue uno de los pioneros de la hostelería en Castelldefels, camino que continuó su hijo, Juan Massó Casademunt, padre de Elena.

Juan Massó Casademunt fue uno de los fundadores del Gremio de Hostelería de Castelldefels y, en su origen, Las Botas era un bar de tapas con pista de frontón que tenía su entrada por la carretera antigua que nos unía con Gavà y Sitges.

Los coches aparcaban en la puerta, pero les perjudicó la construcción de la C-32 al desplazar la Avenida Constitución, y tuvieron que cambiar la entrada, aunque se conservan vestigios de aquel frente. Un dibujo, encontrado en el baúl de los recuerdos, nos lo muestra tal cual era en los años 70, y que vemos enmarcado detrás de la barra.
El fallecimiento temprano de Juan Massó Casademunt hizo que su mujer, Mari Carmen Gil, se pusieras las botas (nunca mejor dicho) para tirar la familia adelante con su restaurante. Con decisión, carácter y mucho trabajo logró sus objetivos y hoy es el fiel reflejo de sus pretensiones.

Su actual directora, Elena Massó Gil, es la tercera generación en la familia en el sector de la hostelería. Las Botas es hoy un establecimiento totalmente modernizado, con distintos climas en sus terrazas, con detalles de categoría y una elegante ambientación en los salones.

Actualmente, Elena cuenta con una cocina tradicional mediterránea que se fusiona con la de mercado, con toques contemporáneos. Se presta especial atención a los productos de temporada y de proximidad. Podemos destacar los arroces, las fideuás, carnes a la brasa, paellas, calçotades y muy especialmente el bacalao.
En 2001, se le concedió al cocinero Ramón Toll “La Cuchara de Plata”, siendo el admirado Ferran Adrià el encargado de otorgarle dicho galardón. Y en 2018, en las XIV Jornadas Gastronómicas del Baix Llobregat, Las Botas se llevó el premio al Mejor 1er Plato.

Recientemente, el establecimiento resurge de unas reformas, especialmente en todo su exterior, con un estilo propio de muy buen gusto y detalles importantes en la decoración. Ahora ofrece mayores posibilidades con su terraza ajardinada para cualquier tipo de eventos, bodas, banquetes, comuniones, bautizos y una oferta especial para las empresas. Cabe destacar su gran equipo de profesionales altamente cualificados y de mucha experiencia en el sector.
Sin duda, un gran éxito de toda esta familia por su trayectoria y por hacer felices a tantos sibaritas. Son 50 años, Bodas de Oro o Botas de Oro.

RESTAURANT LAS BOTAS
Passeig Pins, 6
Avda. Constitució 326
Castelldefels
(+34) 936 65 18 24 – 936 35 09 04
Móvil 686 39 98 93
info@restaurantelasbotas.com
(parking propio)