19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciBarriosRecicla por el medio ambiente y por Castelldefels

Recicla por el medio ambiente y por Castelldefels

RECICLA Y OBTIENE RECOMPENSAS cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje en el Estado español, que ha sido desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

De esta manera, Castelldefels se convierte en uno de los primeros municipios catalanes que apuesta por este sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil a este hábito y, a su vez, premia a los ciudadanos que reciclan con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano.

Los vecinos de Castelldefels pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 378 contenedores amarillos de las calles de la ciudad, los que se les ha incorporado la tecnología, y obtener recompensas al hacerlo. Entre estos incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible y acciones para mejorar el entorno de los ciudadanos de Castelldefels, como es el ecovoluntariado para la limpieza de espacios verdes.

Para hacer uso de este nuevo sistema, los ciudadanos de Castelldefels solo tienen que descargarse la app en www.reciclos.com, escanear el código de barras del envase que quieran reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las diferentes recompensas que tengan disponibles.

El Sistema de Devolución y Recompensa RECICLOS nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Después de su implantación en diversos municipios de Catalunya el año pasado como proyecto piloto, ya es una realidad en diversos municipios catalanes y, además, recientemente ha empezado a funcionar en otras comunidades autónomas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments