19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciEsportsYvonne Cerpa, vecina de Castelldefels, la nueva gran esperanza del motociclismo femenino...

Yvonne Cerpa, vecina de Castelldefels, la nueva gran esperanza del motociclismo femenino español

Mientras Herrera y Neila llevaban el toque femenino al podio de algunas de las principales categorías, una joven piloto iba empezando a tallar su camino por la base: en la carrera de Barcelona, una niña de 10 años llamada Yvonne Cerpa sumaba su primer punto en Moto4.

Nacida en Barcelona el 24 de octubre de 2007 y residente en Castelldefels, Cerpa tenía cuatro años cuando se subió por primera vez a una moto en un karting. Tras dar sus primeros pasos en competición en el Minivelocidad catalán, en 2018 llegó al nacional en Moto4, categoría en la que también corrió el pasado 2019.

En este 2020 comenzó la temporada en Moto4, pero tras dos rondas decidió dar el salto a PreMoto3 tras fichar por el IgaX Team, uno de los equipos referencia del ESBK. Una gran oportunidad y, a la vez, un reto enorme, ya que además de llegar al equipo que defendía el título conquistado por David Real el año anterior, iba a tener como compañero a Joel Esteban, que hasta este momento había ganado las cuatro carreras de la temporada. Yvonne Cerpa, sin duda la nueva gran esperanza del motociclismo femenino español.

  (Foto: Manu Tormo).

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments