12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciOpinióEn apoyo a nuestra hostelería

En apoyo a nuestra hostelería

La situación sanitaria es grave y ello debe preocuparnos, pero los bandazos de la Generalitat a la hora de aprobar las nuevas medidas, de forma improvisada y sin tener un plan B dejan en la estacada a bares y restaurantes, motor económico de nuestra ciudad, una ciudad turística que debe decidir si se rinde ante la adversidad o resurge con un mejor posicionamiento tras la pandemia. Es urgente que nuestro Ayuntamiento establezca medidas económicas y fiscales para los sectores más afectados. No se han hecho los deberes y nuestra hostelería paga ahora los platos rotos. Un sector que da trabajo a cientos de familias que ahora se ve castigado de forma desproporcionada. Debemos apoyar a empresas y autónomos haciendo que se promuevan los acuerdos necesarios para que se concedan ayudas concretas a los colectivos que sufren de forma más sangrante los efectos de la pandemia.
Exigimos al Gobierno Municipal un ejercicio de responsabilidad, la nefasta situación económica no puede evitarse, pero sí paliarse en la medida de lo posible, no podemos permitir que parte de nuestros comercios o establecimientos de restauración tengan que bajar persiana, dejando tras de ellos muchos puestos de trabajo perdidos y una ciudad devastada económicamente. El futuro de Castelldefels depende mucho de cómo afrontemos esta situación, de cómo se apoye a estos sectores.
Queremos mandar un mensaje de apoyo a la hostelería y restauración, siempre han sido fundamentales para nuestra economía, merecen todo nuestro reconocimiento, y no esta falta de sensibilidad y previsión. Son momentos muy duros y queremos transmitirles que desde Cs no les vamos a abandonar, vamos a trabajar para que tengan las ayudas y las certezas necesarias para garantizar su futuro.
Castelldefels es calidad de vida, prescindir de nuestra seña de identidad no es una opción.

Guillermo Massana

Grupo Municipal Ciudadanos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments