19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciEsportsHandbol Esportiu Castelldefels VI Torneig Handbol Platja Castelldefels “Ocio y...

Handbol Esportiu Castelldefels VI Torneig Handbol Platja Castelldefels “Ocio y deporte en nuestra playa previsto para la última semana de julio 2021”

Entrevistamos a Lluís Español, director del Torneig.

Lluís, arrancamos esta entrevista con la incertidumbre de que el deporte base y amateur vive en estos momentos supeditado a la evolución de la pandemia, pero tenemos que pensar en positivo y en la vuelta a la competición con la máxima ilusión y te propongo hablar del VI Torneig Handbol Platja y también del inicio de la Competición a nivel de club:

IV Torneig Handbol Platja Castelldefels.

Un torneo que se plantea como la fase final del Campeonato de Catalunya. Estamos trabajando para que se celebre el último fin de semana del mes de julio 2021 y somos conscientes, en estos momentos, de que todo depende de la evolución de la pandemia, de la situación sanitaria y del permiso de las autoridades.

Trabajamos con la idea de diseñar un torneo internacional open que conjugue el deporte y la diversión, en el maravilloso entorno natural, el cual nos preocupamos por proteger, que ofrece nuestra playa y el clima en una competición de máximo nivel dentro de la especialidad del handbol playa.

El torneo se desarrolla en la zona del chiringuito Iguana Castelldefels (Paseo Marítimo, 352). Contamos con todos los servicios e instalaciones, con una grada para más de 200 personas. Se convoca a más de 100 equipos, más de 1.000 jugadores y jugadoras, pues es un torneo mixto con cuatro categorías, donde trabajan más de 40 voluntarios para organizar seis pistas donde se disputan más de 300 partidos en todo un fin de semana completo al que asisten más de cinco mil personas.

Es muy importante para nosotros que toda esta actividad deportiva, social y solidaria esté protegida con todas las medidas preventivas sanitarias necesarias que tenemos que sumar a la compleja tarea de organización, material, instalaciones, montaje, desmontaje, limpieza, organización, competición, accesos, controles donde es fundamental el trabajo de nuestros voluntarios.

También colaboran con nosotros por supuesto el Ayuntamiento de Castelldefels, Cruz Roja Castelldefels, la Federació Catalana d’Handbol y empresas de nuestra ciudad, como Iguana Grup, Supermercados La Rosita, Electrodomésticos Benavente (Corberó) y Carnisseries Soler.

La Vuelta a la competición:

Lluís, superar psicológicamente las sensaciones de los deportistas con las actividades limitadas a los entrenamientos y volver a los partidos es importante y pongo un ejemplo: ¿Para qué voy a sufrir en los entrenamientos si no sé si podré competir?

Sin duda, el hecho de no tener competición oficial durante tanto tiempo se hace muy arduo y complejo para todos y es difícil recuperar la ilusión, interés y tensión suficiente para volver a competir. Requiere, entre otras cosas, de un mayor esfuerzo técnico a la hora de generar cada semana nuevos contenidos en las sesiones de entreno y la psicología como disciplina para enfrentarse y superar estas situaciones, las cuales, además, aún se han complicado más por las medidas divergentes y cambiantes por parte de la Administración relativas a las restricciones confusas sobre actividades para contener la Covid –19. Esta temporada el club consta de 12 equipos entre formación y competición, 4 equipos de base y 3 equipos femeninos y 5 equipos masculinos.

El club ha establecido desde el primer momento todo el protocolo preventivo sanitario, de toma de temperatura, controles de accesos, geles, limpieza material, trabajo en grupos específicos y permutando uso de pistas externas y pabellón. No hemos dejado de entrenar nunca aplicando siempre el criterio de formación continuada para todos los jugadores y jugadoras del club, dando servicios a todos los socios y poniendo en práctica que es mejor que los chicos y chicas estén haciendo deporte y salud que por la calle en horas perdidas, por poner un ejemplo.

Todos deseamos que pronto se reactiven las competiciones oficiales de la mejor forma posible, aunque está claro que deberá diseñarse un formato distinto de calendario para ajustarlo a las fechas de esta temporada de forma objetiva y eficaz.

Ese es el deseo de todos. Desde La Voz agradecemos tu colaboración.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments