19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciCulturaAlbert Merino, vecino de Castelldefels, nos presenta su libro "Rincones"

Albert Merino, vecino de Castelldefels, nos presenta su libro “Rincones”

Albert Merino (Barcelona, 1972), licenciado en Económicas y Derecho, ha publicado diversos artículos divulgativos en revistas de seguros, además de varios relatos en publicaciones online. Rincones es su primera colección de relatos en papel.

¿Qué tienen en común una pirata china que puso en jaque a la Flota Imperial, una anarquista lituana en su paso por un pueblo de Huesca en plena Guerra Civil, una temible carcelera de los campos de concentración nazis o la última aborigen de la isla de Tasmania? Son mujeres valientes, malditas, intrépidas, violentas o avanzadas a su época.
A lo largo de quince relatos de otros tantos personajes femeninos, el autor desgrana imágenes, pensamientos y hechos de unas protagonistas inolvidables, con una prosa intimista pero ágil, buscando en ellas los motivos que las llevaron a la heroicidad o a la vileza.

Rincones es un breve intenso paseo por la vida de unas mujeres injustamente olvidadas en un rincón de la Historia en el que se mezclan ficción y realidad a partes iguales, un aperitivo que abocará al lector a un apetito voraz por conocer más y más de estas figuras únicas.

Albert Merino autor del libro“Rincones”,
¿Dónde encontrarlo? En Star Books de Castelldefels

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments