Joaquín Eduardo López, originario de Neuquén, Argentina, pero actualmente jugador internacional por Brasil defiende esta temporada la camiseta del Castelldefels Hockey Club, erigiéndose como uno de los líderes de un conjunto que lucha por conseguir una plaza para el Campeonato de España que da acceso a División de Honor B.
Un auténtico trotamundos, ha jugado en las mayores ligas del mundo, como Bélgica donde defendió al equipo de La Rasante o en Melbourne, Australia, donde hizo una magnífica temporada en el TEM Hockey e incluso en División de Honor de España donde jugó dos temporadas en el Futbol Club Barcelona y el rotundo éxito de su extensa y completa carrera deportiva fue jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña.
Aterrizó en Castelldefels el año pasado pero la pandemia truncó todas las aspiraciones del equipo y las suyas propias, pero este año está completando una gran primera vuelta de la liga estando en la parte alta de los máximos goleadores de su grupo. Joaquín, también conocido como Joaco, dirige varios equipos del club, entre ellos el Cadete Femenino A y está encargado del soporte técnico de categorías inferiores.
Su juego y experiencia son una gran fuente de crecimiento para un equipo y un club que está trabajando en todos los ámbitos para conseguir los éxitos deseados.