25.1 C
Castelldefels
Diumenge, setembre 19, 2021
IniciEmpresaMuere el empresario Jaume Soteras i Font a los 103 años, fundador...

Muere el empresario Jaume Soteras i Font a los 103 años, fundador del Grup Soteras

Un  ejemplo vital para otras muchas personas; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Condolencias a toda la familia.

 Grup Soteras nace en 1915 con la inauguración del Restaurante Diagonal Can Soteras, por Jaume Soteras i Font, un restaurante con gran solera en Barcelona, que marcó un antes y un después en la cocina catalana. 105 años después aún mantiene el mismo espíritu con el que se fundó, reforzado con la celebración, desde hace ya 20 años, de la Tradicional “Temporada de la Cuina de Cargol” punto de encuentro entre personalidades de la cultura catalana. Igualmente Grupo Soteras fue propietario de restaurantes emblemáticos de Barcelona como La Pérgola, La Font del Gat y en la Fira de Barcelona.

Es a partir de los años 60 cuando Grup Soteras crece como Grupo Hotelero, con la inauguración en Castelldefels del Hotel Playafels,

Extracto de la entrevista a su hijo Santiago Soteras donde nos habla de su padre

26 NOV. 2015   POSTED BY LAVOZ.CAT

SANTIAGO SOTERAS, UN CABALLERO DE LA RESTAURACIÓN

Con sólo veintipocos años, se hizo cargo del negocio hostelero familiar de una empresa nacida en 1915. Santiago Soteras, brillante empresario y emprendedor, dirige hoy día el Grup Soteras y siempre ha creído firmemente en las posibilidades de Castelldefels como capital gastronómica y hotelera. Ahora, su más firme apuesta de futuro pasa por la conquista de China. Seguro que lo va a conseguir.

La figura de su padre, ¿qué significa para usted y qué espera de sus hijos?

La figura de mi padre la valoro como un referente tanto profesional como personal, ha sido una persona de la que he podido y puedo aprender aún muchas cosas. De mis hijos espero que sean felices.

Extracto de la entrevista homenaje a Manuel Cuenca

MANUEL CUENCA ORTEGA, 40 AÑOS COCINANDO

24 NOV. 2016   POSTED BY LAVOZ.CAT

El Grupo Soteras le ha brindado un homenaje con motivo de su jubilación, tras muchos años de trabajo en la casa, con una excelente comida con los empleados más antiguos

En un acto muy emotivo, donde a muchos se les escaparon las lágrimas, el Sr. Jaume Soteras Font, de 99 años de edad, le entregó a Manuel Cuenca una placa como Ciudadano del Año 2016, atención de La Voz de Castelldefels, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Candela López, y del presidente del Grupo Soteras, Santiago Soteras Calabuig.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments