25.1 C
Castelldefels
Diumenge, setembre 19, 2021
IniciComerçHistorias dulces. Canyars Pastissers

Historias dulces. Canyars Pastissers

De la mano de los hermanos Aguilera, María Dolores y José Luis, abrió sus puertas en Castelldefels, en diciembre de 2011, la pastelería Canyars Pastissers. Hay que destacar que estos pasteleros cuentan con una trayectoria profesional de más de 40 años, empezando en obradores de pastelería y pasando por la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona.

Así, en la Escola, y desde los 14 años, José Luis hizo todos los cursos (6 años) alternándolos con el trabajo en obradores de maestros pasteleros, por ejemplo, con el señor Gurrera, de los 14 a los 16 años; y de los 16 a los 18 años con el señor Parellada. En aquellos años de juventud ya se hizo cargo de la pastelería Masnou de l’Hospitalet del Llobregat.

Tras el parón obligado del servicio militar (en el cual se encargó de la cocina del club de oficiales), al acabar éste le propusieron a José Luis reengancharse y trabajar como jefe de cocina en el Hospital Militar de Cartagena. Sin embargo, él se planteaba otro futuro y decidió que lo suyo era la pastelería y en 1986 volvió a su pastelería Masnou y, junto a su madre y hermana, empezó seriamente su andadura como pequeño emprendedor al dar comienzo también a un negocio familiar, sustento de la familia.

Hacia 1992 (con el boom de la Barcelona olímpica) se abrió un restaurante erótico en el Pueblo Español, y rápidamente José Luis se puso en contacto con los dueños de dicho restaurante. De ahí nació AIXÒ ÉS LA POLLA, pastelería erótica. De repente, se convirtieron en los primeros pasteleros eróticos de España, un éxito que llega hasta el día de hoy. Y siguiendo el hilo de esta historia, en 2004 José Luis y Charo se vinieron a vivir a Castelldefels, “arrastrando” a María Dolores y a su marido, Dani, y al resto de los mayores de la familia. Ya en Castelldefels abrieron la peluquería Charo Muñoz y se integraron, como vecinos, en la ciudad.

Titulaciones y premios
José Luis: maestro pastelero

Diploma de Pastelería Artística en Alimentaria 82
(tenía 16 años)
Diploma de reunión de los
pasteleros artesanos del mundo por colaborador con la maqueta olímpica realizada en chocolate en Tecnoalimentaria 1984
Participación en varias
demostraciones.

En Castelldefels:
Tenedor de Oro en 2013 a la mejor Pastelería
Premio a la Mejor Mona artística deportiva Ciutat de Castelledefels en el 2014
Participación en todas las mostres de cuina.

María Dolores y José Luis, por su lado, continuaron con su pastelería de l’Hospitalet, pero en 2010 decidieron que tenían que montar una pastelería en Castelldefels y se pusieron manos a la obra buscando asesoramiento en La Guaita y financiación en los bancos. Al principio, los expertos no veían viable el proyecto, ya que la pastelería iba a estar ubicada al principio/final de la ciudad, siendo el primer o último local comercial de la calle Església, en un barrio relativamente nuevo (Canyars). Veían riesgo.
Pero José Luis, siempre testarudo, creyendo en la profesionalidad y el amor por el oficio de la familia y la apuesta por trabajar con calidad máxima, dijo: “¿Verdad que para comer bien la gente se desplaza o si busca unos zapatos especiales tiene que ir a buscarlos? Si quiere un jamón de calidad, va a una charcutería de prestigio. Pues si un día se busca un pastel de calidad, la gente se desplazará a una buena zona donde aparcar y lo comprará”.
Sin duda, NO SE HAN ARREPENTIDO DE ABRIR CANYARS PASTISSERS EN EL PUNTO EN DONDE ESTÁ.

En resumen, los pilares del éxito de esta pastelería durante estos 10 años han sido los siguientes:

* La experiencia de muchos años de
oficio.
* El amor y la vocación por el oficio.
* La máxima calidad en materias
primas, producciones cortas y
muchísima rotación de género.
* La amabilidad, el buen trato y la
personalización en tienda por parte
de María Dolores.
* Y el hecho de no hacerse “grandes” y
seguir siendo dos hermanos enamo-
rados de su oficio que de su pasión
han hecho su modus vivendi.

El reto es cumplir una década más con todos sus clientes y amigos.

CANYARS PASTISSERS
C/ Església, 184 de Castelldefels
Tel. 93 665 27 69.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments