19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciCulturaMarta Miguel, presenta Puerto Malabrigo.

Marta Miguel, presenta Puerto Malabrigo.

“Una huida precipitada de nuestra protagonista. Un pueblo perdido de Perú. Un cocinero y su obsesión por la receta secreta de un manjar único. Un caserío vasco y unos alocados amigos. Un atractivo exnovio al que no le gusta que rehagas tu vida.

Todo esto y mucho más tienen algo en común: Puerto Malabrigo. Un punto de encuentro entre el pasado y el presente de Marta, un presente lleno de aventuras que puede que desenreden el futuro.”

La idea de Puerto Malabrigo surge con la intención de darle espacio a todos esos personajes que rondaban en mi cabeza desde hace años. Los personajes venían, daban vueltas, tomaban distancia, volvían, y entonces…, un verano, la vida me llevó a Puerto Malabrigo, un pueblecito perdido en la costa de Perú donde la paz reinaba y no había mucho que hacer. Allí supe que ese era el lugar donde quería que se desarrollara parte de la historia de Marta, la protagonista de la novela. A partir de ahí, todo fue fácil: las calles me decían qué contar, cómo seguir, cada rincón hablaba. Ese fue el arranque de la novela y el resto fue surgiendo.
Deseaba que la protagonista estuviese viviendo un cambio. Un momento crítico en la vida, de esos donde todo se rompe y hay que reinventarse. Quería que huyera, que estuviese rota, que tuviese miedo y culpa, pero que en su huida se diera el tiempo necesario para sentir todo eso, para organizar su cabeza, para comprenderse y así permitirse vivir de nuevo.

Quería una novela fácil de leer, divertida y ligera. Que todos nos pudiéramos identificar con alguno de los personajes. Y todo enmarcado en un escenario real y acompañado de unos amigos divertidos con mucho que contar, tanto, que espero poder hacerlo en próximas novelas.

Puerto Malabrigo ya está a la venta en:
La web de la editorial MaLuMa.
La librería Star Books (Castelldefels y Gavà)
La librería Els Nou Rals. (Viladecans)
Cualquier otra librería (Si no está disponible, se puede encargar).
Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y otras plataformas digitales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments