10 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciNoticiasEn Castelldefels se crea una Plataforma de hombres por la igualdad y...

En Castelldefels se crea una Plataforma de hombres por la igualdad y contra la violencia machista

La Plataforma se constituye a partir de la incorporación de organizaciones y entidades ciudadanas y de hombres -jóvenes, adultos y personas mayores- a título individual.

¿Por qué una Plataforma de hombres, y no de mujeres y de hombres juntos? Pensamos que es muy importante que seamos los hombres los que apelemos directamente a los hombres, tomemos conciencia de nuestra responsabilidad, demos visibilidad a nuestro apoyo a la igualdad de género y nuestro rechazo firme y absoluto a la violencia machista. Los hombres que ejercen la violencia, que acosan, que desprecian, que marginan y que discriminan a las mujeres deben saber que van a tener enfrente a la inmensa mayoría de los hombres.
Nuestro manifiesto-programa se fundamenta básicamente sobre dos ejes de trabajo:

  1. Los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista.
  2. Los hombres seremos inflexibles ante las mentiras y falsedades de noticias, así como de otras acciones promovidas por organizaciones que fomentan el odio, atentan contra los derechos de las mujeres y los derechos humanos.

Por otro lado, miembros de la Plataforma constituyente se han reunido con las concejalas y concejales con delegación de las concejalías de Presidencia, Comunicación, Servicios Sociales y Dependencia; Igualdad y Salud; Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Paz y Solidaridad; Personas Mayores y Deporte; y Juventud, y han mostrado su colaboración y apoyo institucional.

Para acceder al Manifiesto Constitucional y adherirse como organización y/o a título individual lo pueden hacer a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1tWMfceqdb2662P4y8QwiUa5J94cozD65MfYA9_AUJIc/edit

Vidal Pérez Bahillo
Miembro Promotor de la Plataforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments