12.5 C
Castelldefels
Dijous, desembre 2, 2021
spot_img
IniciPolíticaParálisis del gobierno municipal

Parálisis del gobierno municipal

Son muchos los vecinos que nos trasladan su preocupación por la situación de parálisis que vive la ciudad de Castelldefels. Y es que da la sensación de que el municipio no avanza o que, incluso, involuciona.

Podemos comenzar a hablar de la inseguridad en las calles. Por un lado, falta de policía patrullando todos los barrios de día y de noche. Por otro, el incivismo e incluso agresiones que se producen en la zona de ocio nocturno en Playafels. Nuestros jóvenes no disponen de espacios donde poder relacionarse, y acaban en la vía pública, donde se producen situaciones de robos y amenazas que terminan en peleas o vandalismo provocado por unos pocos. Necesitamos, por un lado, mayor presencia policial, y por otro, establecimientos que garanticen la seguridad de los jóvenes.

En el ámbito de transporte son muchas las quejas. No se respetan los horarios, autobuses o muy llenos o muy vacíos que no se ajustan a las necesidades reales. Saturación en determinadas calles de autobuses que pasan muy seguidos que contrasta con otras calles o barrios donde apenas pasa ninguna línea. Debemos hacer un replanteamiento urgente del transporte público si queremos que sea eficiente y que sirva para que el coche privado se pueda quedar en casa.

Otra de los indicadores de la parálisis del gobierno municipal es la situación en la que se encuentra la Av. Constitución, donde desde hace meses no trabaja absolutamente nadie, y por ahora no hay un horizonte claro de cuándo se reemprenderá dicha obra. Una obra, por cierto, que no tocaba. Con un coste que ha pasado de los 8 millones de euros iniciales, a un posible incremento que la situaría entorno a los 11 millones de euros. Muchísimo dinero cuando muchas familias no llegan a final de mes, cuando muchos vecinos no tienen empleo, o cuando comercios y autónomos tienen grandes dificultades para poder seguir adelante con sus actividades.

Por si fuera poco, el gobierno municipal se encuentra inmerso en rencillas internas que provocan un mal ambiente de trabajo, lo que se traduce de manera directa en dejación de funciones. Un gobierno que no lidera ni se ocupa de las necesidades que tienen sus vecinos.  Por ello, cada día somos más los que reclamamos un cambio en la ciudad, los que trabajamos para que muy pronto lo podamos hacer realidad. Contigo, lo lograremos seguro.

Manuel Reyes

Grupo Municipal Partido Popular

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments