Bajo el cartel ‘No corris, vola’, el Centro Comercial Ànecblau ha acogido la presentación de la XVII edición de la Maratón del Mediterráneo RACC, la tradicional prueba de running que se celebrará el próximo domingo 20 de marzo en Castelldefels.
El XVII Marató del Mediterrani ofrece diferentes modalidades de carrera: 5k, 10k, 21k y el Maratón por equipos, una categoría que está formada por parejas en la que cada miembro debe recorrer sólo la mitad del maratón, es decir, 21k cada uno.
El Centro Comercial Ànecblau, patrocinador de esta prueba desde el año 2012, acogerá también la Feria del Corredor, que tendrá lugar en la Tienda de Intersport Quinze, viernes 18 de 16h a 20:00h, sábado 19 de 11:00h . a 20:00h y domingo 20 a partir de las 07h. Con el fin de ofrecer la máxima comodidad y la mejor acogida a los participantes, Ànecblau, que ha renovado y mejorado sus servicios, abrirá sus instalaciones a los corredores durante los tres días.
El pistoletazo de salida de la prueba será el domingo 20 a partir de las 8:45h, cuando se dará la salida del 5k. A las 9:00h saldrán los 10k y los 21k, desde el Canal Olímpico de Cataluña, donde la DJ Neus Gonzalez animará el ambiente y recibirá a los participantes a ritmo de rock&roll.
Después de iniciar el trayecto desde el Canal Olímpico, el recorrido subirá hasta la rotonda del Centro Comercial Ànec Blau y, posteriormente, se dirigirá hacia el litoral, hasta el Mar Mediterráneo. Las carreras de 5k, 10k, Media Maratón y la Marató por equipos también seguirán las calles y avenidas de Castelldefels. La mayor parte del circuito está situado en el nivel del mar, por lo que se prevé que serán trayectos muy rápidos y planos. De hecho, el Maratón del Mediterráneo es considerado uno de los medios maratones con menos desnivel del territorio español.